MLB: Juan Soto rechazó una oferta de $350 MDD por parte de Nationals

Los Washington Nationals intentaron firmar por las próximos 13 temporadas al dominicano Juan Soto, quien reveló los detalles de una extensión recientemente.

Juan Soto se proyecta a obtener un gran contrato en la MLB. (AP)

El mercado de firmas ha estado completamente detenido desde el primer día de diciembre con la instauración del paro laboral en la MLB, sin embargo, días antes varios equipos se activaron para hacer la mayor cantidad de firmas posibles y uno de los que pretendía unirse a la lista eran los Washington Nationals, club que le hizo una millonaria oferta de $350 millones de dólares y 13 años al dominicano Juan Soto.

De acuerdo con el reporte de Enrique Rojas de ESPN, la oferta era para que la extensión de contrato iniciara su vigencia a partir de este 2022 y sería pagado en su totalidad sin dinero diferido. En caso de que se hubiera concretado el acuerdo, ‘La Fiera’ hubiera tenido un sueldo promedio de $27 millones de dólares por año y se vencería hasta 2034, cuando el toletero tuviera 36 años de edad.

La cifra es menor a los 500 millones de dólares que se habían proyectado podría pedir en un nuevo contrato. 

Soto reveló en una entrevista a ESPN que rechazó la oferta pues prefiere ir año con año hasta llegar a la agencia libre.

“De todos modos, en mi mente sigo teniendo a Washington como un lugar en el que me gustaría pasar el resto de mi carrera. Veremos”, dijo Soto, quien podría llegar a la agencia libre después de la temporada de 2024.

El total del contrato lo hubiera puesto como la tercera mayor extensión de la historia, detrás de la histórica que firmó Mookie Betts con Los Angeles Dodgers por 365 millones de dólares a cambio de 12 años, así como la de 360 MDD de Mike Trout por 10 años firmada en 2019 con Los Angeles Angels.

Además superaría a las que firmaron los torpederos Francisco Lindor por 341 millones y 10 años con los New York Mets, así como la de Fernando Tatis Jr. por 340 millones y 13 años con San Diego Padres.

El ‘Childish Bambino’ ha sido uno de los bateadores más destacados de la nueva generación de talentos en las Grandes Ligas al batear .301 con OBP de .432 y un OPS de .981 en sus primeras cuatro temporadas.