MLB: ¡¡Cuidado!! José Altuve recuperó la motivación por jugar

El venezolano comenzó los Entrenamientos de Primavera con una mentalidad muy distinta a la que tuvo en 2020

Carlos Correa y José Altuve esperando su turno para batear en el Spring Training. Foto: Astros

Editorial Séptima entrada

Las cosas no fueron muy positivas para José Altuve en 2020, pero parece que el arranque del 2021 para el venezolano pinta muy diferente... y esas son buenas noticias tanto para el pelotero como para los Houston Astros.

“Si hay algo que tengo ahora mismo es motivación”, dijo Altuve. “Tengo un grupo de muchachos que se incentiva el uno al otro para salir a jugar. Estoy tomando esas palabras como motivación. Me gusta donde estoy ahora. Puedo ser el que mis compañeros necesitan”.

Esas fueron las primeras palabras del venezolano con la prensa durante los Entrenamientos de Primavera, y esa notable motivación del infielder es un claro mensaje de que lo malo parece haber quedado atrás.

“Estoy haciendo todo lo posible para estar en la mejor forma y en la mejor posición mental para ayudar a este equipo este año”, dijo Altuve.

Mentalmente Altuve está mejor. Físicamente también está en un alto nivel. Los Astros esperan que eso pueda traducirse en mejores resultados en el terreno, donde el segunda base bateó .219 -casi 100 puntos menos que su promedio de por vida antes de la campaña pasada- con cinco jonrones y 18 impulsadas en 48 juegos.

Probablemente esos números hayan sido consecuencia del escándalo del robo de señales, algo con lo que tuvo que lidiar por muchas semanas. Pero ahora, las condiciones en las que se presenta son notablemente distintas. 

“Creo que tengo que simplemente tener un mejor plan de juego”, prosiguió el infielder. “Siento que este año lo tendré. Sé lo que quiero hacer y pienso que eso me ayudará mucho”.

Sin dar mayores detalles, el venezolano de 30 años reveló que estuvo entrenando mucho en el receso de temporada, con la intención de estar mejor posicionado.

Las vibras positivas en los primeros días de los entrenamientos son algo acostumbrado, pero los comentarios con respecto a Altuve parecen ser genuinos. Quedará en él demostrar que lo ocurrido en el 2020 fue producto de la casualidad. Con información de MLB.com