MLB. John Means lanza un juego sin hit ni carrera para los Orioles
El as en la rotación de los Orioles de Baltimore consiguió una de las hazañas más importantes del béisbol ante los Mariners de Seattle.
John Means, el as en la rotación de los Baltimore Orioles, consiguió una de las hazañas más codiciadas por un lanzador en la MLB. En la victoria de su equipo por 6-0 de este miércoles contra los Mariners de Seattle, el zurdo lanzó un juego sin hit ni carrera, el tercero de la temporada y el décimo en la historia de la franquicia.
La página de las Grandes Ligas reportaba que se estaba lanzando un juego perfecto hasta la octava entrada, pero un bateador se embasó durante la tercera tanda.
Con un out, Sam Haggerty se ponchó abanicando, sin embargo, el lanzamiento con el que Means consiguió el out fue uno descontrolado, lo que le permitió al bateador/corredor llegar a la primera base. Después, Haggerty fue retirado intentando robar la segunda.
Con esto, a pesar de que un bateador llegó a las bases, Means retiró a los 27 rivales que enfrentó.
John Means se convierte en el primer lanzador en solitario en tirar un no-hitter desde que Jim Palmer lo consiguió en 1969. De forma combinada, la franquicia consiguió ha conseguido seis No-No en Baltimore y cuatro más como Browns de San Luis.
El zurdo de los Orioles es el tercer pitcher esta temporada que consigue un no-hitter. El primero en lograrlo fue Joe Musgrove con los Padres de San Diego el pasado 9 de abril; el segundo fue Carlos Rodón para los White Sox de Chicago el 14 de abril, un juego en el que un pelotazo a dos outs de terminar el partido convirtió la joya de un perfecto en un sin hit ni carrera.
Además, Madison Bumgarner lanzó un no-hitter el 25 de abril contra los Braves de Atlanta, pero la oficina de las Mayores y la empresa que lleva las estadísticas no lo reconocieron como oficial pues fue un partido a siete entrada. Séptima Entrada