MLB: Prospecto top de Red Sox trata de recuperar el tiempo perdido

El colombiano no pudo jugar en 2020, pero su enfoque no se centra en eso, sino en lo que puede hacer para 2021.

Jeter Downs no pudo jugar en 2020 por la cancelación de las ligas menores. (Foto: MLB.com)

A sus 22 años, el prospecto colombiano de los Red Sox, Jeter Downs, no ha visto acción por encima de la categoría Doble-A (12 partidos) debido a la pandemia obligó a la MLB a cancelar la temporada de Ligas Menores el año pasado.

Ahora Downs, calificado por MLB Pipeline como el prospecto Nro. 2 en la organización de los Medias Rojas, no ve la hora de realizar el trabajo que dejó de realizar en el 2020. Pero el sanandresano no pretende perder tiempo contemplando si le hizo daño el no poder jugar toda una campaña.

“No pienso en eso. Si dejo que eso entre en mi cabeza, las cosas se harán difíciles”, declaró Downs. “Solamente trato de hacer todo lo posible para seguir avanzando”.

Por el momento, lo maravilloso para Downs es que volvió a entrar en ritmo. Encerrado en casa en el Sur de la Florida por tres meses cuando hubo una pausa en el béisbol hace un año, entrenó todos los días con su hermano Jerry, otro ligaminorista de la organización de Boston.

“La verdad, sólo trabajé. Me encanta cocinar, así que también hice eso”, recordó Downs. “Con mi hermano, nos enfocamos en trabajar. Fue divertido y aprendimos bastante uno del otro. Por eso, fue divertido”.

El talento de Downs estuvo en plena exhibición cuando se voló la cerca en su primer turno de la Liga de la Toronja contra los Mellizos.

“Definitivamente, fue algo fantástico”, señaló Downs. “Le di las gracias a Dios en ese momento. Fue una gran sensación ver que todo el trabajo que he hecho ha dado resultados. Simplemente volver a jugar béisbol y competir, eso es lo mejor de este juego. Me encanta competir”.

Para el piloto de los Medias Rojas, el puertorriqueño Alex Cora -- quien no estuvo con el equipo la temporada pasada -- fue la primera oportunidad de ver a Downs en la caja de bateo durante un partido.

“Parece que para él, es natural ver el juego lentamente”, dijo Cora. “Lo ve todo con lentitud y no pierde la calma para nada. Le dio fuerte a esa pelota. Es bastante bueno. Definitivamente, es parte del futuro”.