MLB: Jason Castro anunció su retiro
El cátcher de 35 años logró ser All-Star y campeón de la Serie Mundial con los Houston Astros
Después de 15 años de trayectoria, el receptor de los Houston Astros, Jason Castro decidió poner fin a su carrera como pelotero de Grandes Ligas luego de tener una serie de lesiones que le perjudicaron durante su vida como beisbolista.
Fue a través de su cuenta de Twitter donde Castro anunció su retiro del diamante. En este espacio, el receptor agradeció el apoyo que le brindó su familia en sus años como jugador, de igual manera, mostró su gratitud a los fanáticos, a sus compañeros y entrenadores.
“Hoy anuncio oficialmente mi retiro de la Major League Baseball. Durante los últimos 15 años en el beisbol profesional, he sido bendecido con muchas oportunidades increíbles y he conocido a tanta gente en el camino que me ayudó a lograr más de lo que podría haber imaginado”, expresó Jason Castro.
El receptor fue seleccionado por los Astros en el Draft del 2008. En 2009 y 2010 fue señalado como uno de los 100 mejores prospectos por Baseball America.
En 2011 tuvo su primera gran lesión, cuando en el entrenamiento de primavera de aquel año sufrió un desgarro en el ligamento cruzado, ocasionando que se perdiera toda la campaña. Para el 2013, Jason asistió al All Star Game.
En 2017 llegó a los Minnesota Twins tras firmar un contrato de 24.5 millones de dólares y tres años. En 2018 una operación en la rodilla derecha le impidió jugar el resto de la temporada, ese año solo pudo participar en 19 encuentros.
En 2019 y 2020 jugó para los Angels y los Padres respectivamente y en 2021 regresó al equipo que lo debutó en Las Mayores; Los Astros. En agosto de este año, Castro tuvo que someterse a una nueva cirugía de rodilla, lo que significó que no pudo participar en la Serie Mundial que recién ganó la organización de Houston.
El receptor deja una marca en el beisbol profesional de 952 partidos disputados, 678 imparables con 166 dobles y 9 triples, además de 97 jonrones, 368 carreras anotadas y 328 remolcadas. Séptima Entrada