MLB: Giancarlo Stanton no jugará en los jardines de Yankees… Por ahora

El jardinero de los Yankees de Nueva York aseguró que se enfocará en sus tareas como bateador designado para el Opening Day 2021.

Giancarlo Stanton jugará su cuarta temporada con los Yankees. (Foto: MLB.com)

Giancarlo Stanton todavía saca su guante de vez en cuando antes de la práctica de bateo, jugando a atrapar con sus compañeros de equipo y asegurándose de que su brazo de lanzamiento esté listo para la acción. Los Yankees parecen no tener prisa porque el toletero patrulle los jardines en una situación de juego.

Cuando Stanton dijo a principios de esta primavera que tenía la intención de jugar en los jardines, el manager Aaron Boone pareció estar de acuerdo con la sugerencia, afirmando que creía que las entradas defensivas ayudarían a mantener a Stanton involucrado. A menos de dos semanas del Opening Day 2021 en la MLB, el plan parece haber sido archivado temporalmente.


“Durante la temporada, ese es el plan”, dijo Stanton el sábado. “A medida que avanzaban las discusiones, Boonie y yo hablamos. Me necesitarán (en los jardines) más adelante en el primer o segundo mes. Así que ahora no es tan importante como estar listo para funcionar dentro de unas semanas”.

Stanton dijo que el equipo decidió que hiciera una o dos aperturas en los jardines en juegos de la Liga de la Toronja y luego regresaría a sus deberes habituales como bateador designado, situación que no serviría de mucho.

“Si juego ahora y después no lo hago durante tres o cuatro semanas, es lo mismo que asegurarme de estar listo durante la práctica (antes de un juego de temporada regular)”, dijo Stanton.

Stanton, ganador del premio MVP de la Liga Nacional 2017 con los Marlins, jugó regularmente en los jardines durante su primera temporada con los Yankees en el 2018, haciendo 37 aperturas en el jardín derecho y 35 en el izquierdo.

Limitado por numerosas lesiones en los últimos dos años, la aparición más reciente de Stanton en los jardines fue el 28 de septiembre de 2019, en Texas, aunque el personal de los Yankees creía que estaba lo suficientemente sano como para jugar en los jardines si fuera necesario durante la postemporada del año pasado.

Independientemente de su rol, Stanton dijo que se siente preparado para que comience la temporada regular de la MLB.