MLB: Fernando Tatis Jr se reincorpora con Padres tras suspensión casi cumplida

“El Niño” volvió a entrenar con San Diego Padres luego de una exitosa estancia en liga menor, a días de cumplir su sanción de 80 juegos impuesta por Grandes Ligas.

Tatis Jr no ha jugado en MLB desde 2021. (AP)

El estelar campocorto Fernando Tatis Jr está por terminar de pagar la suspensión de 80 juegos impuesta por la oficina del comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), razón por la que este lunes 17 de abril se reincorporó a las prácticas de los San Diego Padres previo a su juego ante los Atlanta Braves.

Tatis Jr. estuvo trabajando en la práctica de bateo de los Padres, pero tuvo que dejar el Petco Park de San Diego antes de que empezara a entrar el público a las gradas para el encuentro de la noche, una regla para cualquier pelotero que cumple con una suspensión.

Padres podrá activar a Fernando durante la jornada del jueves, cuando enfrenten a los Diamondbacks en Arizona, una semana antes de viajar a la Ciudad de México para enfrentarse a los San Francisco Giants en dos partidos del World Tour, la primera vez que Las Mayores disputen juegos de temporada regular en la capital de México.

“El Niño” arrasó en su participación en la Triple-A bateando seis jonrones en sus últimos tres juegos con El Paso Chihuahuas, mismo lapso en el que remolcó 12 carreras. En total, vio acción en ocho juegos durante los que tuvo un promedio de .515 con siete cuadrangulares, 15 carreras remolcadas, 11 anotadas con seis pasaportes y solo tres ponches.

La Oficina del Comisionado le permitió ver acción en 15 juegos de liga menor para ponerse en ritmo rumbo a su reincorporación al roster de Padres, pero la gerencia del club eligió recortar su estancia en la Triple-A.

Tatis no ha jugado un partido de temporada regular de la MLB desde 2021, cuando terminó tercero en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Se fracturó la muñeca antes de la temporada 2022, luego fue suspendido en agosto por el uso de una sustancia para mejorar el rendimiento, justo antes de que estuviera lo suficientemente sano como para regresar.