Fernando Tatís Jr. podría ser canjeado después de la temporada 2028
El contrato del campocorto estrella de los Padres de San Diego incluye una opción en la que podría salir del equipo con su extensión de 14 años.
Los Padres llegaron a un histórico acuerdo en su historia en la MLB al firmar una extensión con Fernando Tatís Jr. por 14 años a cambio de $330 millones de dólares, un contrato que haría parecer que “El Niño” pasaría el resto de su carrera con San Diego. Sin embargo, eso podría cambiar después de la temporada de 2028.
Fernando Tatís hijo tiene una cláusula en la que no puede ser canjeado a ninguno de los otros equipos de la MLB hasta 2028, después de eso, el contrato del dominicano podría ser negociado con una lista de 16 organizaciones que podrían ofrecerle algo a los Padres por sus servicios; los otros 13 están bloqueados.
Aún así, Tatís tendría derecho de bloquear cualquier cambio después de 2028 si permanece en las Grandes Ligas, pues su tiempo de servicio llegaría a diez años, lo que le da acceso a ciertos beneficios del Contrato Colectivo de Trabajo entre el sindicato de jugadores y la gerencia de las Mayores, como es el bloqueo de canjes.
Si para entonces alguno de los 16 equipos elegidos por Tatís para ser canjeados se animara a hacer una oferta por el campocorto, tendría que estar dispuesto a pagar salarios de $36 millones de dólares por la distribución de pagos que acordaron el equipo y el pelotero.
El contrato de Fernando Tatís Jr. se convirtió en el tercero más caro de la historia en la MLB, situándose solo por detrás de Mke Trout, quien llegó a un acuerdo de 12 años y $426.5 millones de dólares con los Angels antes de 2019, así como de Mookie Betts, quien firmó un trato con los Dodgers por 12 años y $365 millones de dólares que comenzó este 2021.