MLB en México: Un viaje emocional para el cronista mexicano de Padres
Eduardo Ortega quizá fue una de las personas que más disfrutó la Mexico City Series volviendo al centro de sus raíces para hacer lo que más le apasiona.
Eduardo Ortega y el resto del equipo abordaron el avión en Chicago para un vuelo de cuatro horas que los llevará a “casa” para seguir la Temporada 2023 de la MLB. Pero el destino no era el mismo de siempre, fue uno más especial: la Ciudad de México esperaba a los Padres para la Mexico City Series, un viaje emocional para Ortega, el cronista en español por las últimas 37 temporadas, que lo reencontró en el centro de sus raíces para combinar su pasión por el béisbol y su orgullo por ser uno de los principales embajadores mexicanos en las Grandes Ligas.
Siendo la voz en español de los Padres durante los últimos 37 años, además de haber narrado 25 ediciones de la Serie Mundial, 20 Juegos de Estrellas en Las Mayores y 17 distintas Series del Caribe, dos días bastaron para convertir su visita a la Ciudad de México en uno de los momentos más especiales de su carrera profesional y de su vida personal.
“Estoy emocionado, flotando, en las nubes, porque este parque significa para mí el orgullo de México, darle la proyección al mejor estadio, no solo de Latinoamérica, sino de muchos de Asia que conozco, de Sudamérica, de las ligas invernales”, dijo Ortega antes de iniciar el primero de dos juegos junto a San Francisco Giants. “Es, sin duda, esa gran bandera para mostrarle al mundo lo que se tiene en escenarios de magnos eventos como este”.
Ortega acepta que una de las principales misiones de su trabajo es promover el juego y contar las historias de las máximas estrellas en la disciplina. Por eso, hacerlo en la capital del país que lo vio nacer toma un sentido aún más especial.
“Qué mejor marco que tener el estadio de los Diablos Rojos del México, los campeonísimos de la LMB, pero también tener el béisbol de Grandes Ligas en un escenario que va a trascender y va a alcanzar una proyección que me enorgullece mucho, que vean en el mundo lo que se tiene, no solo en Ciudad de México, porque representan al país entero y al beisbol mexicano”.
El escenario era inmejorable y aún así logró cerrar con un broche de oro. Los Padres ganaron los dos juegos en la Ciudad de México, recuperaron la confianza y barrieron la Mexico City Series para llevarse un recuerdo inolvidable que promete impulsarlos en la temporada. Especialmente para Ortega, no pudo ser un mejor fin de semana en el Valle de México.
“Es para mí de los mejores momentos, más allá de mi carrera profesional, de mi vida personal”.