El juego más largo en la historia de Serie Mundial

En 2018, Dodgers y Red Sox protagonizaron el que hasta hoy ha sido el encuentro en el que se jugó la mayor cantidad de entradas en la historia

Con un jonrón de Max Muncy se terminó el encuentro de Serie Mundial más largo en la historia. Foto: AP

Hay ocasiones en las que 9 entradas no son suficientes y el Clásico de Otoño no se ha salvado de presenciar encuentros que necesitan de extrainnings para que haya un ganador... pero de los duelos que se extendieron más allá hay uno que superó todo lo visto: el Juego 3 de la Serie Mundial 2018.

Esa temporada Red Sox quedó campeón al vencer a Dodgers en 5 encuentros, pero antes de eso, protagonizaron el juego más largo en la historia del 'Clásico de Otoño' y aquí te contamos los detalles.

JUEGO 3 (VIERNES 26 DE OCTUBRE DE 2018)

Después de que los Boston Red Sox ganaron los dos primeros choques, el 'Clásico de Otoño' se movió a Los Ángeles, California, para que Dodgers y Red Sox se enfrentaran en el Juego 3, un choque que empezó el vierners y terminó hasta el sábado 27 en la madrugada con una pizarra final 3-2 a favor de los locales.

El choque estaba 1-0 a favor de los Dodgers y la tensión comenzó en el octavo episodio cuando Jackie Bradley Jr. empató el encuentro a dos con un cuadrangular solitario ante la serpentina del cerrador Kenley Jansen. 

El encuentro se mantuvo empatado hasta la entrada número 13 cuando Brock Holt pisó la registradora aprovechando un mal tiro de tercera a primera, poniendo la pizarra 2-1 a favor de Boston.

Cuando parecía que Boston tendría su tercer triunfo, llegó un increíble error del cuadro visitante. Con hombre en segunda (Max Muncy) y dos outs Yasiel Puig sacó una rola a segunda base donde el veterano Ian Kinsler tomó pero tiró mal a la inicial para que Muncy anotara la del empate a dos, con lo que el duelo no se terminó.

Luego de que se colgaron ceros en cuatro entradas, la historia se dio por terminada gracias al cuadrangular de Max Muncy en el inning 18, que definió el juego 2-3 a favor de los Dodgers, marcador que puso la serie 2-1 para Red Sox, cerrando la cuenta en siete horas y 20 minutos, luego de 18 entradas, siendo el encuentro más largo en la historia del Clásico de Otoño.

Datos Curiosos:

  • Antes de llevarse a cabo el encuentro, el juego más largo en la historia de la postemporada fue en el año 2005 cuando Astros y White Sox jugaron durante 5 horas y 41 minutos curiosamente también durante el Juego 3 del Clásico de Otoño de ese año.
  • Se necesitaron de 7 horas y 20 minutos para definir el encuentro.
  • Fueron 561 lanzamientos totales entre los lanzadores de ambas escuadras durante todo el encuentro.
  • Un total de 46 peloteros sumados entre ambas escuadras vio acción en el histórico encuentro.
  • Los locales de comida cerraron en el séptimo episodio, pero en la entrada número 11 más de la mitad volvieron a abrir debido a que más de 40 mil aficionados aún seguían dentro del estadio presenciando el encuentro.
  • Se registró un total de 18 hits entre ambas novenas.

Series Mundiales más largas en la historia de Grandes Ligas

  • 2018, Juego 3: Dodgers 3 - 2 Red Sox  (7 horas, 20 minutos)
  • 2005, Juego 3: White Sox 7 - 5 Astros (5 horas, 41 minutos)
  • 2017, Juego 5: Dodgers 12 - 13 Astros (5 horas, 17 minutos)
  • 2015, Juego 1: Mets 4 - 5 Royals (5 horas, 9 minutos)
  • 2000, Juego 1: Mets 3 - 4 Yankees (4 horas, 51 minutos)