MLB echa atrás suspensión a Jazz Chisholm Jr. de Yankees: ‘Perdí la calma’

La apelación de Jazz Chisholm Jr. a su suspensión de un juego con los Yankees de Nueva York rindió frutos pues la oficina del comisionado de MLB levantó el castigo, aunque sostuvo una multa económica.

Jazz Chisholm Jr. libró una suspensión de un juego con los Yankees en MLB. (AP)

Las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) levantaron la suspensión de un juego impuesta al segunda base de los Yankees de Nueva York, Jazz Chisholm Jr.

Chisholm fue suspendido el 18 de abril, un día después de su expulsión ante los Rays de Tampa Bay. La MLB lo sancionó por su expulsión y por violar su política de redes sociales. Chisholm apeló, lo que retrasó la aplicación de las sanciones.

MLB echa atrás castigo 

La MLB anunció el domingo la eliminación de la suspensión. Según el acuerdo, reportado inicialmente por el New York Daily News, la multa sí se mantuvo, según informó a The Associated Press una persona familiarizada con el acuerdo. La persona habló bajo condición de anonimato porque no se anunciaron los detalles de la multa.

Chisholm fue expulsado en la séptima entrada por el umpire principal John Bacon, cuando discutió tras un tercer strike cantado en un lanzamiento de Mason Montgomery con la cuenta completa que parecía bajo. Fue la quinta expulsión de su carrera y la primera con los Yankees.

Chisholm publicó entonces en su cuenta X: “¡Ni de lejos!”, con un insulto, y luego borró la publicación.

¿Qué hizo Jazz Chisholm Jr.? 

Las regulaciones de la MLB prohíben el uso de dispositivos electrónicos durante los partidos. La política de redes sociales prohíbe “mostrar o transmitir contenido que cuestione la imparcialidad o denigre de alguna manera a un árbitro de las Grandes Ligas”.

“Antes no pensaba que algo que dijera fuera motivo de expulsión, pero después probablemente sí”, dijo Chisholm después de ese partido. “Soy un competidor, así que cuando salgo y siento que tengo razón y alguien me dice algo que creo que no tiene sentido, me voy a encender y me voy a enfadar. Perdí la compostura. Perdí la calma. Tengo que ser mejor que eso... Definitivamente estoy furioso conmigo mismo por haber perdido la calma”.