MLB donará un millón a afectados por cancelación de Spring Training
La gerencia de Grandes Ligas siguió las acciones de la Asociación de Jugadores al donar un millón de dólares a trabajadores de Florida y Arizona.
Mientras que la discusión en la mesa sigue con la Asociación de Jugadores, las actividades siguen detenidas y las personas más afectadas son las que pertenecen a las comunidades de Florida y Arizona, donde este año se han extrañado los juegos de preparación. Siguiendo el ejemplo de su contraparte, la gerencia de Major League Baseball (MLB) donará un millón de dólares a los trabajadores afectados por la cancelación de los juegos de Spring Training este 2022.
El fondo es específicamente para el personal de los estadios en los que se llevan a cabo la Liga del Cactus y la Liga de la Toronja. El dinero será administrado y entregado por los clubes a las personas, dependiendo de la necesidad financiera.
“Este fondo inicial... estará disponible para todos los trabajadores de medio tiempo y temporales, incluidos (entre otros) concesionarios, personal de campo, seguridad, casa club y operadores generales de estadios y juegos”, menciona el comunicado de la MLB.
La misma misiva asegura que Grandes Ligas creará otro fondo específicamente para aquel personal que se haya visto afectado por la cancelación de las primeras dos series de la temporada regular, acción anunciada por el comisionado Rob Manfred luego de que la parte que representa no pudo llegar a un acuerdo con el Sindicato de Jugadores para un nuevo Contrato Colectivo que levante de una vez por todas el paro laboral.
En la última actualización, la liga informó a través de su página oficial que los juegos de preparación iniciarán, por muy pronto, el 18 de marzo. Sin embargo, aún falta ver si la gerencia de las Mayores y los jugadores pueden llegar a un acuerdo para iniciar la temporada lo más pronto posible.
La Asociación de Peloteros fue la primera en anunciar en días anteriores que creó un fondo de un millón de dólares para trabajadores del estadio que se verán afectados por la decisión de cancelar juegos de la temporada regular.