¿Acabarán los Rays con su dependencia a los jonrones?

Si Tampa Bay quiere llevarse el título, deberá de buscar otras vías para anotar que no sea depender de los jonrones

¿Acabarán los Rays con su dependencia a los jonrones?

Para nadie es un secreto que los Tampa Bay Rays mucho dependen de los jonrones, por lo que el Globe Life Field, donde se está realizando la Serie Mundial, puede convertirse en un parque en el que pueden padecer... y con ello, van a tener que hallar otras maneras para anotar.

“Tenemos que ligar mejores turnos al bat y seguir con nuestra mentalidad, sea cual sea”, dijo el jardinero central de los Rays, Kevin Kiermaier. “Tenemos que embasar a los muchachos y avanzar base por base y dar jonrones. Tenemos que hacer lo que sea.

El Juego 1 del Clásico de Otoño fue un claro ejemplo de cómo se les pueden complicar las cosas si solo dependen del cuadrangular para anotar, luego de que el 70% de las carreras que han anotado en los playoffs han llegado por la vía del jonrón (mientras en la temporada fue el 40%).

“Lo hemos hecho durante todos los playoffs. Es bueno tener acción en las bases y ponerle presión a la defensa con nuestra habilidad atlética. No lo hicimos (el martes)”, continuó el pelotero.

La buena noticia para la escuadra es que en la séptima entrada del Juego 1 empezaron a ligar hits y anotaron dos veces, un ataque que pudo ser mayor de no ser por una jugada de doble play encabezada por el mexicano Víctor González.

Aun así, no está de más no olvidar que en un momento, Tampa Bay jugó 44 innings sin empujar con imparable una carrera con corredor en posición de anotar, siendo la última vez antes del martes el Juego 3 de la Serie de Campeonato contra los Astros.

Los bateadores del equipo se han ido para la calle en 26 ocasiones, a una del récord compartido entre los Gigantes del 2002 y los Astros del 2017. Pese a ese despliegue de poder, el ataque de Tampa Bay ha sido menos productivo que en la temporada regular, cuando promedió 4.82 anotaciones por partido. En playoffs/Serie Mundial de este año, lleva 4.0 por encuentro. Con información de mlb.com