MLB: Dodgers reforzará el bullpen con un Kenley Jansen aún en duda

Los Dodgers de Los Ángeles se reforzarán este mercado de invierno en MLB tratando de darle un voto de confianza a su cerrador.

Jansen se mostró confiable hasta el final de la temporada y los playoffs. (Foto: AP)

Los Dodgers de Los Ángeles, vigentes campeones de la MLB después de 32 años de sequía, han comenzado el camino para refrendar su título en la próxima temporada de las Grandes Ligas, un camino que empieza con el mercado de invierno en el que buscarán reforzar el bullpen aunque el puesto de cerrador aún está en duda por la consistencia de Kenley Jansen.

“En el mejor de los casos, Kenley es nuestro cerrador”, dijo el manager de los Dodgers esta semana, de acuerdo con el Los Angeles Times, “pero eso depende únicamente de él”.

Kenley Jansen estará en su último año de contrato con los Dodgers para 2021, temporada por la que cobrará los últimos $20 millones de dólares de un trato por $80 MDD a cinco años; después, partirá a la agencia libre de MLB.

A pesar de haber mejorado sus números con respecto a 2019, Jansen atravesó por problemas de inconsistencia y de velocidad durante la reciente temporada de MLB, por eso, el cuerpo técnico de los Dodgers decidió llevarlo más despacio en los playoffs. Mostró mejores actuaciones durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero recibió una carrera en el Juego 3 de la Serie Mundial y falló salvando el Juego 4, aquel que terminó con un final de locura.

“Todavía tenemos trabajo que hacer en el bullpen”, dijo Andrew Friedman, el presidente de operaciones de los Dodgers. “Nos gustan los muchachos que regresarán el próximo año, pero, obviamente, tenemos algo de trabajo que hacer allí y, afortunadamente, hay varios tipos en el mercado, tanto en el mercado de agentes libres como en el mercado de cambios, y ahí es donde estamos dedicando una buena cantidad de nuestra atención en este momento. Espero que agreguemos al menos algunos muchachos antes de llegar (al Spring Training)”.

Sin duda, el bullpen es una de las áreas que necesitan reforzar los Dodgers rumbo a la temporada 2021 en Grandes Ligas, pues cuatro de los siete jugadores que fueron a la agencia libre un día después del campeonato son relevistas. En la fecha límite de MLB para ofrecer contratos a los jugadores elegibles al arbitraje, los Dodgers llegaron a un acuerdo para retener a Scott Alexander por un año y momentos después firmaron a Corey Knebel, quien ha mostrado su capacidad como cerrador al lograr 39 rescates en 2017.