Jansen seguirá siendo el cerrador de Dodgers
El manejador confirmó que el taponero no ha perdido su puesto, y que seguirá a cargo de esa responsabilidad
Los Angeles Dodgers tienen el pase a la Serie Divisional... y para esa etapa seguirán teniendo a Kenley Jansen como su cerrador, así lo confirmó el manager Dave Roberts.
Luego de darle la bola al novato venezolano Brusdar Graterol para que consiguiera el primer salvamento de su carrera, con el cual los Dodgers lograron el pase a la Serie Divisional, Roberts confirmó que no habrá cambio en esa posición.
Después de que Jansen salvara el Juego 1, Roberts señaló que a los lanzamientos del derecho le faltaban los “dientes” de siempre, pero el jueves se retractó.
Antes del Juego 2, Roberts afirmó que Jansen “absolutamente” era su cerrador y que, tras revisar el video, la salida del curazoleño en el Juego 1 fue “mucho mejor de lo que esperaba y de lo que pensaba”.
Sin embargo, después de que Clayton Kershaw lanzará ocho innings en blanco, Roberts acudió a Graterol para el noveno inning. Jansen observó desde el bullpen.
“Más bien fue cuestión de que Kenley lanzó [la noche anterior]. Estaba disponible, pero eran los mismos bateadores. Es nuestro cerrador”, dijo Roberts. “Simplemente se me ocurrió que estos muchachos no habían visto a Brusdar. Kenley va a cerrar muchos de nuestros juegos a medida que sigamos avanzando. Él entiende que lo principal es el equipo y ayudarnos a ganar juegos. Kenley apoya lo que sea que tengamos que hacer para ganar partidos”.
En el Juego 1, Jansen le dio un boleto con dos outs al bateador emergente Jace Peterson y dos de sus rectas fueron de 86 mph, lo cual provocó que Roberts pusiera a Graterol a calentar el brazo.
“Yo puedo evaluar desde los lados, pero no puedo apreciar lo que está haciendo la bola y los swings”, dijo Roberts. “Considero que fue mucho mejor de lo que esperaba y lo que pensaba. Si quitas el turno al bate de Jace Peterson, todo lo demás estuvo donde tenía que estar”.
Jansen efectuó 16 lanzamientos en el Juego 1, de lo cuales nueve fueron strikes. Ninguna de sus rectas cortadas alcanzó las 90 millas por ahora y tres de las cuatro que le tiró a Pederson fueron de 87.1 mph o menos. Por otro lado, su recta de dos costuras tuvo una velocidad máxima de 91.2 mph. Todo eso es parte de una reciente disminución en la velocidad. Con información de mlb.com