El Julio Urías que aman los Dodgers
El manager de los Dodgers explica la importancia que tuvo la labor del mexicano en el triunfo que lleva al equipo a la Serie de Campeonato
La ofensiva es la que se encargó de armar la fiesta, pero el mexicano Julio Urías se convirtió en uno de los pilares del triunfo de Los Angeles Dodgers sobre los San Diego Padres, que los tiene en la Serie de Campeonato.
Olviden el tema de si fue abridor o relevo, Urías apareció a la hora cero para enfrentar un reto importante... y cumplió con la misión que tenía, una situación que ayudó a que el rumbo del juego se cargara del lado de los Dodgers.
Dustin May abrió el juego y sacó la primera entrada, entonces entró Adam Kolarek al relevo, quien permitió dos carreras y tenía casa llena con dos outs en la segunda. Entonces el manager Dave Roberts llamó al mexicano, quien tenía la misión de acabar con el ataque de los Padres sin más daño enfrentando a Fernando Tatis Jr. Y lo ponchó.
"Podemos decir que la jugada del encuentro fue el primer bateador al que enfrentó", explicó Roberts. "Dominó a Tatis y ahí el juego pudo haber sido diferente, pero en ese momento el juego cambió de lado".
Urías detuvo esa amenaza, por lo que los Padres dejaron casa llena con la pizarra 2-1 a su favor. Pero después de eso, Urías silenció por completo a sus rivales. El zurdo entonces trabajó 4.2 entradas en las que solo admitió un hit y una carrera (que fue sucia), por lo que fue clave para colgar ceros desde la tercera hasta la séptima tanda.
Con la actuación de ayer, además de que le tocó ser el pitcher ganador, Urías llegó a 8 entradas de labor en estos playoffs teniendo un 0.00 de promedio de carreras limpias, ya que solo ha admitido la anotación de ayer.
De acuerdo a Baseball-Reference, en la historia de la postemporada solo ha habido otras cuatro actuaciones de relevistas que tiraron al menos cinco actos, permitieron una o cero carreras, dieron uno o menos boletos y poncharon al menos seis rivales. El último en hacerlo fue Joe Price por los Gigantes en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional de 1987 ante los Cardenales.
URÍAS EN PLAYOFFS 2020
- Entradas: 8
- Hits admitidos: 4
- Carreras admitidas: 1
- Carreras limpias: 0
- Bases por bolas: 1
- Ponches: 11