Así se vivió el 'Día de Derek Jeter'

Algunas de las reacciones que provocó Derek Jeter en las Grandes Ligas previo a su Entronización al Salón de la Fama

Así se vivió el 'Día de Derek Jeter'

Derek Jeter dejó de jugar el 28 de septiembre de 2014, pero casi siete años después, volvió a ser tendencia en las redes sociales y se convirtió en tema de conversación, de agradecimientos y fue capaz de detener una práctica de bateo por escucharlo.

Así es, el miércoles 8 de septiembre de 2021, 'El Capitán' volvió a ser protagonista en las Grandes Ligas ya que encabezó a la generación de nuevos miembros del Salón de la Fama, y eso despertó de nuevo la 'Jetermanía" por todos lados.

Desde la mañana, tanto en los principales portales deportivos o de beisbol como en las redes sociales, el nombre de Jeter fue el común denominador, ya que finalmente se iba a realizar la ceremonia en la que entraría al Salón de la Fama... y fue una oportunidad para que muchos lo recordaran.

"Tu trabajo duro y tu amor por el juego es lo que más he admirado, Derek​. Eres una inspiración para mí tanto dentro como fuera del diamante. Felicidades por tu entronización": fue el mensaje que publicó Mike Trout en sus redes sociales.

Un expelotero y excompañero de Jeter también quiso dedicarle unas palabras. Curtis Granderson usó su Twitter para hablar un poco del legado del #2: "Derek nunca hizo las cosas por los premios o los elogios, fue para darle al juego todo lo que tenía en cada uno de los días. Es un gran compañero de equipo y un mucho mejor amigo y uno de los grandes líderes que nuestro deporte nunca conocerá".

Otros quisieron ser más sencillos en su mensaje, porque de hecho, Derek entró a un lugar en el que él ya está. En este caso hablamos de Vladimir Guerrero.

En otros sitios, el discurso de Jeter se pasó por la pantalla del estadio y se convirtió en el punto de atención de los peloteros. En el Yankee Stadium, los peloteros de los 'Bombarderos del Bronx' detuvieron su práctica para escucharlo.

Y eso no solo sucedió en la 'Gran Manzana, en Miami sucedió lo mismo y le pusieron atención al CEO del equipo.