Así se vivió el 'Día de Derek Jeter'
Algunas de las reacciones que provocó Derek Jeter en las Grandes Ligas previo a su Entronización al Salón de la Fama
Derek Jeter dejó de jugar el 28 de septiembre de 2014, pero casi siete años después, volvió a ser tendencia en las redes sociales y se convirtió en tema de conversación, de agradecimientos y fue capaz de detener una práctica de bateo por escucharlo.
Así es, el miércoles 8 de septiembre de 2021, 'El Capitán' volvió a ser protagonista en las Grandes Ligas ya que encabezó a la generación de nuevos miembros del Salón de la Fama, y eso despertó de nuevo la 'Jetermanía" por todos lados.
Desde la mañana, tanto en los principales portales deportivos o de beisbol como en las redes sociales, el nombre de Jeter fue el común denominador, ya que finalmente se iba a realizar la ceremonia en la que entraría al Salón de la Fama... y fue una oportunidad para que muchos lo recordaran.
"Tu trabajo duro y tu amor por el juego es lo que más he admirado, Derek. Eres una inspiración para mí tanto dentro como fuera del diamante. Felicidades por tu entronización": fue el mensaje que publicó Mike Trout en sus redes sociales.
Un expelotero y excompañero de Jeter también quiso dedicarle unas palabras. Curtis Granderson usó su Twitter para hablar un poco del legado del #2: "Derek nunca hizo las cosas por los premios o los elogios, fue para darle al juego todo lo que tenía en cada uno de los días. Es un gran compañero de equipo y un mucho mejor amigo y uno de los grandes líderes que nuestro deporte nunca conocerá".
Otros quisieron ser más sencillos en su mensaje, porque de hecho, Derek entró a un lugar en el que él ya está. En este caso hablamos de Vladimir Guerrero.
En otros sitios, el discurso de Jeter se pasó por la pantalla del estadio y se convirtió en el punto de atención de los peloteros. En el Yankee Stadium, los peloteros de los 'Bombarderos del Bronx' detuvieron su práctica para escucharlo.
Y eso no solo sucedió en la 'Gran Manzana, en Miami sucedió lo mismo y le pusieron atención al CEO del equipo.