Cuadrangular de Chris Taylor hizo recordar a Kirk Gibson de 1988
El miércoles por la noche en el Juego de Comodín de la Liga Nacional, Taylor hizo desempolvar la memoria de los aficionados con su histórico cuadrangular
El miércoles por la noche se llevó a cabo el Juego de Comodín de la Liga Nacional en donde Dodgers logró avanzar a la Serie Divisional con un histórico cuadrangular del utility Chris Taylor para dejar el encuentro con pizarra 3-1 sobre Cardinals.
Taylor entró al juego en la séptima entrada en un movimiento defensivo. En su primer turno se vio fácilmente dominado con un elevado a la primera base, pero en el segundo fue el factor decisivo para que Dodgers ganara el juego. Con un slider que se quedó en el centro del plato, Taylor pegó el cuarto cuadrangular en la historia de Dodgers para dejar en el terreno a un rival durante un juego de postemporada.
Lo que hizo recordar ese batazo
Para la temporada de 1988, Oakland Athletics era por mucho el mejor equipo de Grandes Ligas en ese momento, ganado 104 juegos en la temporada regular y eliminando a Boston en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Los Angeles Dodgers habían clasificado ya al Clásico de Otoño sin su mejor bateador, Kirk Gibson, aunque pese a que prácticamente no podía caminar debido a lesiones en las piernas.
En el primer juego de Serie Mundial, Dodgers llegó a la novena entrada perdiendo 3-4 para enfrentar al súper cerrador Dennis Eckersley, quien salvó 45 juegos y quedó segundo en la votación del Cy Young.
Eckersley dominó a los primeros dos bateadores, pero dio un pasaporte a Mike Davis. El mánager Tom LaSorda mandó a Gibson a batear de emergente por el pitcher Alejandro Peña. Dos rectas afuera, dos fouls para Gibson hasta poner la cuenta en 3-2. Encontrando un slider cómodo de Eckersley, Gibson conectó un cuadrangular por todo el jardín derecho para dar el triunfo esa noche a Dodgers y cambiar el rumbo de la serie. Gibson no apareció en ningún otro juego. Dodgers venció a Okland en cinco juegos.
Para una encuesta que se realizó en 1995, los habitantes de Los Angeles escogieron el jonrón de Gibson como el momento más importante en la historia deportiva de la ciudad. Séptima Entrada.