MLB coloca a Wander Franco bajo LICENCIA administrativa

El campocorto dominicano se mantendrá inhabilitado del roster de los Rays de Tampa Bay mientras Grandes Ligas investiga sobre su supuesta relación con una menor

Wander Franco está fuera del roster de Rays desde el 14 de agosto. (AP)

La oficina del comisionado de la Major League Baseball (MLB) colocó al dominicano Wander Franco bajo licencia administrativa este martes mientras continúa las investigaciones por su supuesta relación con una menor de edad, movimiento por el cual no podrá ver acción con los Rays de Tampa Bay cuando enfrenten a los Rockies de Colorado en Tropicana Field.

La oficina del comisionado de Grandes Ligas publicó un comunicado en el que anunciaron el movimiento en un acuerdo con la Asociación de Jugadores

“Por un acuerdo entre MLB y MLBPA, Wander Franco ha sido puesto en licencia administrativa hasta nuevo aviso mientras MLB continúa con su investigación. La licencia administrativa, con efecto inmediato, no es disciplinaria de acuerdo con la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil. Comentaremos más en el momento apropiado”.

Después del mensaje emitido por la oficina de la liga, los Rays de Tampa Bay también se pronunciaron al respecto diciendo que apoyan la decisión de poner a Franco en licencia administrativa. 

“Los Rays de Tampa Bay están dedicados a mantener altos estándares de integridad tanto dentro como fuera del campo. Agradecemos la comprensión y la paciencia de nuestros fanáticos y seguidores a medida que se desarrolla este proceso. No tendremos más declaraciones sobre este asunto hasta que MLB complete su proceso”.

Debido a la demanda que hay en su contra por sostener una relación con una mujer menor de edad en República Dominicana, los Rays colocaron a Franco en la lista de restringidos el pasado 14 de agosto; no ha jugado con Tampa Bay desde el pasado sábado 12.

Sin embargo los movimientos no le han impedido a Franco seguir recibiendo su pago anual de 2 millones de dólares, parte de una extensión por 11 temporadas y 182 millones de dólares, contrato que en su momento fue el más grande firmado en la historia de los Rays.