Rafael Devers se preparó para despegar en 2021

El antesalista dominicano explicó el cambio en su forma de prepararse para que la Temporada 2021 sea una campaña de despegue para él

Rafael Devers entrenando con los Red Sox en el Spring Training. Foto: Red Sox

Editorial Séptima entrada

En 2018, con solo 21 años de edad, Rafael Devers estaba jugando una Serie Mundial como tercera base de los Boston Red Sox. Su mirada y su sonrisa eran las de un joven viviendo su sueño y dando resultados en el nivel más alto que puede haber. Ahora, ese Devers 'ya es todo un veterano' de 24 años de edad que quiere ir más allá.

El pelotero dominicano es ya uno de los peloteros jóvenes que se ha ganado su lugar en la lista de 'preparados para ir al siguiente nivel', no solo en los Red Sox, sino en las Grandes Ligas. Él lo sabe, él lo quiere y por eso se ha puesto a trabajar.

Son 2 aspectos en los que Devers busca ir más allá, la parte defensiva y la preparación física. En la primera, quiere dejar atrás los 14 errores que cometió la Temporada 2020, para ser el pelotero con más pecados en toda la liga. 

En la segunda parte, Devers ha trabajado físicamente para evitar sufrir lo que pasó en 2020, cuando reportó a los Entrenamientos de Primavera en julio y no estaba en óptimas condiciones.

“Sí, pero no quiero usar eso como una excusa”, dijo Devers. “Todo el mundo tuvo que lidiar con lo mismo, pero obviamente, con la pandemia y los protocolos que había, especialmente una vez que se paró el Spring Training y regresé a la República Dominicana, no quiero decir que no estaba entrenando, yo estaba practicando". 
“Pero no es lo mismo a tener la estructura y poder venir aquí a trabajar y ponerte otra vez en forma. Como dije, no lo voy a usar como una excusa. Sólo tengo que mejorar y ése es mi plan para esta temporada”.

Si Devers empieza a producir en cada faceta del juego desde el principio, podría terminar yendo al Juego de Estrellas y podría ser uno de los mejores antesalistas de la Liga Americana... y de las Grandes Ligas.

“Lo que tengo que hacer es seguir trabajando. Y obviamente los errores son un problema y eso es algo en lo que siempre estoy trabajando y que voy a tratar de evitar todo lo que se pueda”, siguió Devers. “He estado trabajando duro. En el invierno, pasé mucho tiempo entrenando y algo en lo que de verdad me quería enfocar es mi defensa. Pero es una temporada larga y yo sé que voy a poner mis números, porque he estado trabajando duro”.

Devers luce notablemente más delgado que en verano pasado (una historia muy parecida a la de Vladimir Guerrero Jr). No es por accidente. Tomó un camino similar antes de la monstruosa campaña que tuvo en el 2019.

“Sí, he estado trabajando duro”, aseguró Devers. “Como dije, en estos últimos meses me enfoqué mucho y me quería poner en mejor forma física. Espero poder contribuir a que el equipo gane más juegos, poner mis números y mantenerme sano”.

El puertorriqueño Alex Cora, manager de los Medias Rojas, ha sido fan de Devers desde la Serie Divisional de la Liga Americana del 2017. En ese entonces, Cora era el coach de la banca de los Astros y Devers – quien tenía apenas 20 años – parecía el jugador con más confianza en Boston. Hoy están juntos en la misma caseta trabajando con los mismos objetivos, y eso puede llevarlos a todos a otro nivel. Con información de MLB.com