MLB: Blue Jays instalará nuevo césped artificial en Rogers Centre
El estadio canadiense busca proteger más a los jugadores.
El Rogers Centre es un estadio especial al ser casa del único equipo canadiense en la MLB y contar con césped artificial, superficie que será renovada a tiempo para la temporada 2021, dijo el presidente del equipo Mark Shapiro, quien aseguró que el nuevo diseño presentaría menos costuras en la superficie y brindaría una mayor seguridad a los jugadores.
“Pasamos por una extensa (solicitud de propuesta), una gran cantidad de pruebas durante la caída de diferentes aplicaciones, y continuaremos con esas pruebas cuando pensemos en el relleno del césped”, dijo Shapiro.
“Durante el Spring Training vamos a tener una parcela de prueba y a nuestros jugadores para que piensen en lo que hacemos con el relleno. En gran medida estamos contentos con el césped que hemos tenido en la forma en que se juega. Pero ahora nosotros estamos mirando, pensando en la seguridad del jugador”.
La nueva superficie artificial se fijará al suelo, no se quitará fácilmente como lo ha sido en el pasado, y también tendrá una almohadilla para disminuir los impactos debajo de la superficie para dar como resultado rebotes de pelota más reales.
Sin embargo, se desconoce qué tan pronto los Blue Jays podrán probar el césped en los juegos de la temporada regular, ya que la frontera entre Canadá y Estados Unidos permanece cerrada indefinidamente. Shapiro dijo que está optimista de que el equipo podrá regresar a Toronto durante la temporada 2021 de MLB y tal vez incluso para el Día Inaugural.