MLB: Arturo Moreno no venderá a Los Angeles Angels
El actual propietario del equipo hizo oficial que mantendrá al equipo angelino, que compró en 2003
A final de cuentas, la familia Moreno seguirá siendo la dueña de Los Angeles Angels, después de que el equipo diera a conocer que finalizó el proceso para encontrar nuevos dueños.
Fue por medio de un comunicado de la escuadra en el que se confirmó que los Moreno seguirán siendo propietarios para la temporada 2023 y más allá de esa campaña.
“Durante este proceso, se hizo claro que tenemos trabajo por hacer y sentimos que podemos causar un impacto positivo en el futuro del equipo y la experiencia de los fanáticos. Esta temporada muerta nos comprometimos a invertir una cifra récord en la nómina de jugadores y todavía queremos lograr esa meta de brindarles un campeonato de Serie Mundial a nuestros fanáticos. Estamos emocionados por este nuevo capítulo de los Angelinos”, dijo el propietario de los Angelinos, Art Moreno.
¿QUIÉN ES ARTURO MORENO?
- Es un empresario estadunidense (hijo de padres mexicanos)
- Tiene 76 años de edad
- En 1986 compró, junto con otros inversionistas, a los Salt Lake Trappers de Ligas Menores
- En 2001 intentó comprar a los Arizona Diamondbacks
Moreno se convirtió en 2003 en el primer dueño con sangre mexicana en las Grandes Ligas, después de comprarle la franquicia a Walt Disney Co. por 183.5 millones de dólares. Tras el anuncio explicó que una vez que vieron que la venta de la escuadra comenzaba a cristalizarse sintió que no era momento de dejarlo ir.
“Estamos agradecidos con Galatioto Sports Partners por sus extraordinarios esfuerzos durante todo este proceso, que nos permitieron reunirnos con un número de individuos y grupos muy calificados que expresaron un fuerte interés en comprar el club. Sin embargo, a medida que las conversaciones avanzaron y comenzaron a aclararse, nos dimos cuenta de que nuestro corazón sigue en los Angelinos, y que no estamos listos para decir adiós a fanáticos, jugadores y a nuestros empleados”, siguió Moreno.
Después de este anuncio, las Grandes Ligas también reaccionaron cuando el comisionado de MLB, Rob Manfred, envío el siguiente mensaje:
“A pesar del fuerte interés en los Angelinos, el amor que siente Arte Moreno por el juego es lo más importante para él. Estoy muy contento de que la familia Moreno haya decidido seguir siendo los dueños de este equipo”.