MLB aprueba cambio en roster de Twins previo al Juego 4 vs Astros

La oficina del comisionado de las Grandes Ligas dio el visto bueno para ingresar a Byron Buxton en el lugar de Alex Kirilloff, quien accionó en el Juego 3.

Buxton vio acción en 85 juegos de la temporada regular. (AP)

La oficina del comisionado de la MLB aprobó un cambio en el roster de los Minnesota Twins este miércoles antes del Juego 4 de la Serie Divisional ante los Houston Astros, movimiento en el que Alex Kirilloff es retirado de la lista activa para cederle su lugar al jardinero Byron Buxton.

Inicialmente, el movimiento causó cierta controversia pues los Twins inhabilitaron a Kirilloff con una lesión no especificada, lo que hizo creer a la fanaticada que solo se trataba de encontrar una manera de hacerle espacio en la nómina a Buxton. Sin embargo, el Director Médico de las Grandes Ligas, el Dr. Gray Green, confirmó que se trata de un problema en el hombro con el que Kirilloff ha estado lidiando todo el año al punto de perder 34 juegos de la temporada regular.

“Es el mismo problema con el que ha estado lidiando durante mucho tiempo”, dijo el manager de los Twins, Rocco Baldelli, antes del Juego 4. “Ha ido empeorando progresivamente hasta el punto en que realmente no puede hacer swing en este momento. Ha luchado para superarlo”.

Buxton también se vio limitado durante la temporada jugando 85 partidos únicamente como bateador designado. Su promedio apenas fue de .207 y bateó 17 jonrones, pero su poder y la velocidad que ofrece podría cambiarle la cara a unos Twins que afrontan la eliminación en este cuarto desafío.

“Creemos que, en este momento, está en un lugar suficientemente bueno donde puede ayudarnos, diría yo, probablemente en períodos más pequeños”, dijo el piloto sobre la incorporación de Buxton. “Creo que todos saben lo que eso probablemente significa: podría ser un gran turno al bate, podría salir a correr en una situación en particular”.

Byron Buxton jugó su último partido de temporada regular el pasado 1 de agosto. A los pocos días inició su rehabilitación, pero fue detenido por una molestia en la rodilla. Tras esperar algunos días, reinició su proceso en la Triple-A, bateó de 8-1 en dos juegos de liga menor y dijo sentirse bien después de un juego simulado en Target Field el 27 de septiembre.