Alejo López a iniciar una larga carrera en Grandes Ligas

El infielder capitalino se convirtió en el pelotero nacido en México número 137 en pisar un diamante ligamayorista, un camino que quiere extender por varias campañas

Alejo López ya entrenó con los Cincinnati Reds. Forto: @Reds

Alejo López acaba de integrar su nombre a la lista de los jóvenes peloteros mexicanos que alcanzan la mejor vitrina del beisbol y el objetivo con este primer paso es trabajar para que sea transforme en una carrera larga.

El infielder fue llamado este fin de semana por los Cincinnati Reds para integrarse al primer equipo, y cumplió su sueño de debutar el mismo lunes, cuando entró a batear en la séptima entrada del duelo frente a los Phillies, pegando hit en ese turno y anotando posteriormente.

"Fueron muchos años de trabajo y mi inspiración principal fue mi familia. Mi abuelo y mi papá jugaron profesionalmente pero ninguno llegó a este nivel y eso fue algo que me motivó a buscar alcanzar este nivel y ser el primero de la familia en lograrlo", comentó Alejo en una videollamada previa a ese encuentro.

El infielder es hijo de Alfonso López, quien jugó en la Liga Mexicana en los años ochenta con los Tigres Capitalinos, y el llamado llegó después de una destacada temporada en sucursales Doble A y Triple A de Reds de Cincinnati, luciendo como primer bat, con un promedio de bateo de .360, dos home runs, 27 carreras producidas y 41 anotadas.

Además, Alejo es el quinto jugador nacido en la Ciudad de México que llega al 'Big Show', el primero desde José Tolentino, quien debutó el 28 de julio de 1991.

"Sé que para todo México es importante pero ahora ser un capitalino y estar aquí es un gran honor. Estoy muy feliz de representar a México y estoy emocionado de formar parte de esta generación y esperamos que sea para estar muchos año"

En esa nueva generación de peloteros tricolores aparecen los nombres de Luis Urías, Ramón Urías, Alejandro Kirk, Isaac Paredes, quienes han comenzando su carrera desempeñándose además, como peloteros de posición. 

López llega a la escuadra con perfil de pelotero utility, una posición que está dispuesta a mantener en la Gran Carpa, pudiendo ocupar cualquier puesto en el infield.

"No me han dicho mucho al respecto, no he hablado con los coaches, pero llevó trabajando también en el sitio alterno donde he tomado muchos turnos y estoy listo para tomar nuevos retos, nuevas responsabilidades. Lo que me pidan que haga estoy listo para hacerlo!, explicó, para después confirmar. 
"Me siento cómodo jugando en el short stop, he jugado muchas veces ahí y me gusta. He jugado en segunda y en tercera base también me gusta hacerlo".

Cuando era niño, López se hizo fan de peloteros como Tony Gwynn, Barry Larkin y Derek Jeter

"Nunca he sido fan de un solo equipo, me gustaba ver beisbol y seguía a los equipos que iban bien y me gustaba ver a las estrellas. Seguía a algunos de muchos años atrás como Rod Carew así como otros como Tony Gwynn, Barry Larkin, Derek Jeter, Barry Bonds, son algunos de ellos".