Yankees y su nueva apuesta: Aaron Judge al jardín central
El manager del equipo, Aaron Boone, busca 'tapar' las ausencias que tiene a la defensiva utilizando a su cañonero en la pradera central
Las lesiones hacen que los managers realicen distintos movimientos en su line up para evitar que las ausencias causen mucho daño, y Aaron Boone está intentando que los Yankees no pierdan poder ni seguridad a la defensiva con un movimiento muy notable: Aaron Judge jugó como jardinero central.
El manejador decidió que para el encuentro del miércoles frente a los Tampa Bay Rays, Judge cubriría la pradera central, siendo apenas la segunda ocasión en su carrera en que cubre esa posición (en 2018 fue la primera vez que ocupó ese sitio).
"Siento que estamos en una buena posición con él en ese lugar, y obviamente, una vez que pasemos esta semana, vamos a entrar a una etapa en la que tendremos algunos días libres (tres) en ocho días. Así que nos emociona tenerlo en esa posición", explicó Boone previo al duelo frente a los Rays.
Otro punto notable en este movimiento, además del hecho de que no es su posición natural, es que en los últimos juegos se le había alternando como bateador designado y jardinero derecho, debido a los constantes problemas físicos que padece, por lo que el equipo decidió provocarle el menor desgaste físico.
La novena neoyorquina tiene problemas en la pradera central porque Brett Gardner está en un slump al bat y Aaron Hicks se perderá toda la temporada por lesión. Además de ellos, han experimentado con Tyler Wade.
En su carrera, Aaron suma 470 encuentros en las Grandes Ligas, teniendo la siguiente distribución a la defensiva:
- Jardinero derecho: 413 juegos
- Bateador designado: 55 juegos
- Jardinero central: 2 juegos
- Total: 470