Para Luis Urías, no hay ninguna pelea por el shortstop de Brewers
El mexicano aseguró que no hay ninguna batalla entre él y el venezolano Orlando Arcia por ser los titulares en las paradas cortas de los Milwaukee Brewers.
El mexicano Luis Urías se prepara para su segunda temporada con los Milwaukee Brewers en este 2021, equipo con el que jugó tres posiciones distintas del cuadro en su primer año. A unos días de comenzar la temporada y con la prensa especializada hablando de una batalla entre él y Orlando Arcia por ser los jugadores titulares en el shortstop para esta venidera temporada de la MLB, “Wicho” aseguró que no ve ninguna competencia con el venezolano. Al contrario.
“Desde que llegué me dijeron que estaba compitiendo por un lugar. Pero creo que al final la competencia es contra uno mismo, tratar de ser mejor, tratar de salir ahí y dar lo mejor de ti”, dijo Luis en una videoconferencia. “Si hablamos de Orlando Arcia, yo diría que no lo vemos como competencia. Es uno de mis mejores compañeros aquí, me ha enseñado demasiado y, como digo, creo que la competencia es contra uno mismo”.
De acuerdo con Adam McCalvy, escritor de los Brewers para la página oficial de las Grandes Ligas, el club llegó al Spring Training con la esperanza de ver si Luis Urías podía arrebatarle la posición a Arcia, el campocorto que ha estado en esa posición los últimos cuatro Opening Day de forma consecutiva.
A menos de diez días de que inicie la temporada y con ocho juegos restantes en el Spring Training, Arcia ha tenido algunos juegos más que Urías y su promedio de bateo (.206) también es apenas un poco más alto que el del mexicano (.182). A pesar de eso, “Wicho” ha hecho rendir mejor sus turnos con un promedio de embasarse (.333) más alto que el del venezolano (.229).
El sonorense acepta que ha tenido “un poquito de mala suerte últimamente con las lesiones”. En 2020 no pudo reportar al Spring Training por una fractura en la mano izquierda y tampoco llegó al campamento de verano por un contagio de Covid-19. Este año, una lesión en la corva lo tuvo fuera del terreno ocho días, pero en su regreso, pegó un home run contra el estelar abridor de los Dodgers y próximo Salón de la Fama, Clayton Kershaw; el segundo de dos cuadrangulares espalda con espalda que comenzaron con un tablazo del segunda base Kolten Wong.
“Si me quedo saludable todo el año, varias cosas buenas pueden pasar”.
Luis Urías no ve una competencia con Orlando Arcia para ser el shortstop titular de los Brewers para la próxima temporada de la MLB, pero la meta para el mexicano sigue siendo consolidarse y jugar todos los días en la que se desarrolló desde niño y por la cual llegó a firmar en las Grandes Ligas.