Isaac Paredes acepta el reto de cambiar a la 2B de los Tigers

El mexicano Isaac Paredes pelea por un lugar en el roster del Opening Day 2021 de los Detroit Tigers con un nuevo reto: Jugar la segunda base.

Isaac Paredes fue firmado como shortstop por los Chicago Cubs en 2015. (Foto: Daniel Jaladoon/Tigers)

Irving Furlong

Los retos de las Grandes Ligas de Béisbol no dejan de llegarle al mexicano Isaac Paredes, quien después de hacer su debut en la MLB bajo condiciones especiales en la recortada temporada de 2020, ahora tomará el reto de abrirse paso como segunda base con los Detroit Tigers, una posición nueva para él.

Con Jeimer Candelario siendo el titular en la tercera base y la llegada cada vez más cerca de Spencer Torkelson, el prospecto número 1 de la organización y el número 3 en todo MLB, los Tigers tuvieron que encontrar nuevas maneras de mantener el bate de Paredes en la alineación aunque esto implicara un cambio mayor.

“Nos hemos sentido bien, con la confianza con la que se debe de jugar y los chances hay que buscarlos, hay que pelear. Sabemos que estamos peleando por un lugar en el equipo y siempre, todos los días, dar el cien por ciento”, dijo en una teleconferencia.

“El Tigre” no desconoce cómo jugar la parte media del cuadro pues creció siendo shortstop, posición en la que los Chicago Cubs lo firmaron en 2015. Aún así, ha trabajado mucho tiempo extra con los coaches del equipo y ha absorbido todos los consejos que le ha dado Jonathan Schoop, el segunda base titular.

“Es una nueva posición, ya la habíamos jugado en la pelota invernal, pero es muy diferente, el béisbol aquí es muy rápido. Nos hemos sentido bien, estamos trabajando en unas cosas que debemos de mejorar haciendo el e-work todas las mañanas, cogiendo los consejos de los jugadores con experiencia y la verdad me han ayudado mucho, me siento bien”, agregó.

Paredes debutó el 17 de agosto de 2020 en el juego ante los Chicago White Sox, partido en el que pegó su primer hit. Días después conectó su primer home run, un grand slam que guió la victoria de su equipo por 10-5 sobre los Cleveland Indians y, aunque inició el mes de septiembre con una importante sequía con el madero, cerró con una importante racha pegando 14 imparables en los últimos 15 juegos.

Los Tigers todavía creen que Isaac Paredes puede ser un tercera base de todos los días, pero ahora están explorando posibilidades para armar su equipo rumbo a la próxima temporada de la MLB en 2021.