Blue Jays empezará la temporada de MLB 2021 fuera de Canadá
Los Toronto Blue Jays comenzarán la temporada 2021 de las Grandes Ligas de Béisbol en el lugar donde realizan su Spring Training.
La MLB 2021 tendrá un equipo ambulante pues los Toronto Blue Jays empezarán la temporada jugando en Dunedin, Florida, el lugar en el que hacen pretemporada, luego de que por segundo año consecutivo el gobierno de Canadá no cedió en las restricciones fronterizas debido a la pandemia.
Los Blue Jays enviaron un correo electrónico al personal del equipo informando sobre la decisión que se espera sea anunciada este jueves 18 de febrero cuando el equipo tenga su primer entrenamiento oficial con la llegada de pitchers y catchers.
Por ahora, los Blue Jays tendrán dos estancias como local en Florida. En la primera se enfrentarán a Los Angeles Angels y a los New York Yankees (8-14 de abril), mientras que en la segunda tendrán que medirse a los Washington Nationals y a los Atlanta Braves (27 de abril-2 de mayo).
El caso de los Blue Jays será el mismo que el de los Toronto Raptors, el equipo de la misma ciudad de la NBA que, ante la negativa del permiso del gobierno de Canadá, también tuvo que buscar un espacio en los alrededores de Tampa, Florida, donde están teniendo sus juegos como local.
Los Azulejos esperarán para determinar qué pasará con las series ante Phillies, Red Sox y Rays que se tienen programadas del 14 al 24 de mayo, esperando que la frontera se abra y puedan llevar sus juegos al Rogers Centre.
Las mismas restricciones fronterizas hicieron que la NHL, la liga de hockey sobre hielo con equipos de Estados Unidos y Canadá, creara una división especial para los equipos canadienses que ahora juegan exclusivamente en su demarcación. La ventaja es que la NHL tiene siete equipos en Canadá a comparación de las Grandes Ligas que sólo tienen uno.
Durante la temporada 2020 de las Grandes Ligas, los Blue Jays tuvieron que jugar como local en el Sahlen Field de Buffalo, Nueva York, después de que el gobierno de Canadá les negó el permiso para entrar y salir del país apenas una semana antes de comenzar el rol regular. La búsqueda se extendió a Pittsburgh y Baltimore, pero las negociaciones no rindieron frutos. Dunedin, Florida, también estaba entre las opciones de los Blue Jays, pero el incremento de casos positivos en el estado hizo que el equipo buscara por otro rumbo.