Kenta Maeda se queda a 3 outs de un juego sin hit ni carrera
A tres outs de la gloria, el lanzador japonés permitió un hit que rompió la magia del juego sin hit ni carrera.
El japonés Kenta Maeda lo había hecho todo. Aunque dio dos bases por bolas en el transcurso del juego, llegó a la novena entrada con el doble cero, sin embargo, un sencillo de Eric Sogard rompió el encanto y dejó al abridor de los Twins de Minnesota a tres outs de conseguir un juego sin hit ni carrera ante los Brewers de Milwaukee, el que hubiera representado el número 304 en la historia de MLB.
En la primera entrada, Maeda le dio una base por bola a Christian Yelich. A partir de entonces, entró en estado de gracia para retirar en orden a los siguientes 21 bateadores que enfrentó, incluyendo 8 ponches consecutivos entre la tercera y quinta entrada. En la octava entrada, Omar Narvaez peleó un turno de diez pitcheos y negoció el segundo pasaporte de la noche. Aún así retiró la entrada.
Llegando a 113 pitcheos para iniciar la novena entrada, Maeda lanzó un cambio de velocidad en el segundo lanzamiento ante Eric Sogard, el bateador hizo el swing y la pelota pasó a unos centímetros del guante del shortstop Jorge Polanco, que jugando en formación especial, retrocedió hacia el jardín central corriendo hacia atrás buscando la bola, pero el esfuerzo no fue suficiente.
Los Twins se quedaron a tres outs de conseguir el octavo juego sin hit ni carrera de su historia, el primero desde que Francisco Liriano lanzó uno ante los Tigres de Detroit el 3 de mayo del 2011 cuando, con seis bases por bolas y dos ponches, completó la hazaña.
Al menos un día más, Justin Verlander se mantendrá como el último pitcher en lograr un juego sin hit ni carrera en las Grandes Ligas luego de que lanzó uno ante los Blue Jays de Toronto el 1° de septiembre de 2019 con los Astros de Houston.
Séptima Entrada