Millonaria subasta por la pelota del grand slam de Freddie Freeman en Serie Mundial

Fue vendida la pelota del único jonrón con bases llenas para ganar un juego de Serie Mundial con la que Los Angeles Dodgers dejó tendido a New York Yankees.

¿En cuanto se vendió la pelota del grand slam en el Juego 1 de Serie Mundial 2024? Te decimos. (MLB.com)

Uno de los momentos más emocionantes de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) en los últimos años recibió el valor que se merece cuando la pelota del grand slam que conectó Freddie Freeman para darle a Los Angeles Dodgers la victoria en el Juego 1 de la Serie Mundial ante los New York Yankees fue subastada por 1.56 millones de dólares el fin de semana.

Histórica pelota del Dodgers vs. Yankees supera marca en MLB

La pelota del único grand slam para dejar en el terreno a un rival en la historia del Clásico de Otoño superó por muy poco los 1.5 millones de dólares por los que fue vendida la pelota del jonrón 62 en una misma temporada de Aaron Judge durante una subasta en diciembre de 2022.

Sin embargo, estuvo lejos de la cifra récord de todos los tiempos de 3 millones de dólares por los que se subastó la pelota del jonrón 70 que Mark McGwire conectó durante la temporada de 1998 en aquella icónica carrera con Sammy Sosa.

¿Quién atrapó la pelota del grand slam en el Juego 1 de la Serie Mundial?

Entre todo el mar de gente que inundó las gradas del jardín derecho, Zach Ruderman, de 10 años, fue el afortunado ganador del artículo histórico. Durante una entrevista con MLB Network, Zach dijo que la pelota cayó al piso, ahí la vio y la empujó hacia su padre Nico, quien logró recogerla antes de que otras manos lo hicieran.

“Fue bastante asombroso”, dijo Zach a MLB Network. “Estaba rodando por el suelo y la vi; la tiré hacia mi padre y luego él la recogió y me la entregó. Fue realmente el mejor momento de mi vida”.

El cuadrangular con las bases llenas que le dio el triunfo a los Dodgers esa noche de viernes en Chávez Ravine solo coronó una noche inigualable para Zach, quien supuestamente se quitaría los brackets dentales ese día. Su papá fue por él a la escuela y ahí le dijo que había comprado boletos para ver a sus Dodgers enfrentarse a los Yankees.