Mike Trout renuncia al jardín central de Angels y busca nueva posición
Las lesiones que ha sufrido el pelotero insignia de Los Angeles Angels durante los últimos años lo han llevado a reconsiderar el futuro de su carrera en la MLB.
El estelar jardinero Mike Trout estaría listo para discutir un posible cambio de posición con Los Ángeles Angels después de que las lesiones lo han mermado físicamente y lo han llevado a perderse 370 juegos durante las últimas cuatro temporadas de la MLB.
Mike Trout pide nueva faceta en MLB
Trout, tres veces designado como el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, aseguró recientemente que las cosas estarían en la mesa para discutir un eventual cambio de posición, ya sea a las esquinas del outfield o como bateador designado.
La discusión se llevaría a cabo entre el jugador y la gerencia del equipo durante la temporada baja.
“Mi objetivo es estar en la caja de bateo y en el campo todos los días”, dijo Trout, quien habló con los periodistas por primera vez en casi dos meses el lunes. “Ya sea que se trate de cambiarme a una esquina o de ser más el bateador designado, eso es algo que dejaré en manos de la gerencia para que elaboren un plan. Por donde estoy y lo que ha sucedido en los últimos años, definitivamente intentaré explorar todas las opciones que puedan mantenerme en el campo”.
Las lesiones de Mike Trout
Debido a diversas lesiones, Trout solamente ha jugado el 41 por ciento de los partidos que han tenido los Angels desde el inicio de la temporada 2021. Esta temporada apenas vio acción en 29 desafíos antes de que una resonancia magnética confirmara que sufrió un desgarre en el menisco de la rodilla izquierda que posteriormente lo llevó a una cirugía el 3 de mayo.
Mike Trout estaba a punto de volver a finales de julio, sin embargo, volvió a sentir molestias durante su rehabilitación en ligas menores y un nuevo examen confirmó que sufrió otro desgarre encima del primero por lo que tuvo que someterse a una nueva operación que terminó con su temporada el pasado 7 de agosto.
Jugó en 36 partidos durante la temporada 2021 debido a una distensión en la pantorrilla. En 2022, estuvo fuera de juego durante cinco semanas por una lesión en la espalda, pero vio acción en 119 partidos.
El año pasado, Trout se rompió un hueso de la mano al recibir un foul durante un partido en San Diego el 3 de julio. Intentó volver en agosto, pero jugó solo en un partido y terminó con 82 compromisos acumulados.
Trout ha jugado 1,332 de 1,502 partidos como titular en el jardín central durante una carrera de 14 años. Solo ha jugado 90 partidos en las esquinas de los jardines (77 en el jardín izquierdo, 13 en el derecho) y 80 como bateador designado. Tiene un promedio de bateo de .299 en su carrera, pero solo .214 como bateador designado.