"Un asunto de tolerancia al dolor": Mike Trout sobre su regreso

La recuperación del cañonero va por buen camino y todo depende de que él soporte las molestia que aún padece tras la fractura en la muñeca

Mike Trout, con un aparato especial en la muñeca, viendo un juego de los Angels desde el dugout. Foto: AP

No hay fecha definida para que Mike Trout esté de regreso con Los Angeles Angels pero su retorno a los diamantes está cada vez más cerca y eso (el volver) dependerá de un factor: soportar el dolor.

El cañonero ha estado fuera de acción desde el 3 de julio cuando se fracturó un hueso de la muñeca izquierda, una lesión que lo alejó de los campos pero ha estado sanando aunque aún no le permite volver al campo.

“Sé que es un asunto de tolerancia al dolor”, dijo Trout previo al juego de los Angels ante los Texas Rangers. “Tan pronto llegue a un punto en el que se pueda tolerar, ahí estaré”.

El tres veces jugador más valioso de la Liga Americana, y 11 veces seleccionado al All-Star Game empezó a realizar swings ante una máquina de bateo el viernes antes de la serie de tres juegos de los Angelinos frente a Houston. Dijo que todavía no ha enfrentado a la máquina a su velocidad máxima.

El mánager de los Angels, Phil Nevin, dijo que el siguiente paso para Trout será enfrentar lanzamientos en vivo, que podría ocurrir en los próximos días.

“En gran medida es la tolerancia al dolor de Mike y lo que puede aguantar”, indicó Nevin. “Si puede enfrentar a su pitcher y seguir, que está cerca. Si enfrenta la velocidad ante una máquina, hace todo en la caja”.

Trout ha estado trabajando en los jardines y dijo que la lesión afecta primordialmente su bateo.

“Defensa ahora mismo, todos los días sin problemas”, dijo. “Hay ciertos movimientos que hago en los jardines como en reversa, donde le pegó extraño, y molesta un poco. Pero no hay nada que me impida hacer defensa, es solo al momento de hacer swings”.

Trout jugó 81 de los 119 juegos de los Angelinos, tiene un promedio de bateo de .263 con 18 cuadrangulares y 44 remolcadas. Los Angelinos están en desventaja de 11 juegos y medio frente al líder de la División Oeste Texas, y a seis juegos y del último comodín en la Liga Americana. Séptima Entrada