Mike Clevinger y Zach Plesac, de Indians, a la lista de restringidos
Los abridores de los Indians fueron relegados del equipo después de romper los protocolos de salud y seguridad de Grandes Ligas.
La rotación de los Cleveland Indians asumirá las consecuencias de Mike Clevinger y Zach Plesac al colocarlos en la lista de restringidos luego de que los lanzadores rompieron los protocolos de salud y seguridad acordados por MLB y el sindicato de jugadores.
Luego de que los Indians enviaron a casa a Zach Plesac el domingo por la mañana luego de que pasó la noche fuera del hotel de concentración con amigos de su ciudad natal, a sólo una hora de Chicago, el equipo hizo el viaje de regreso a Cleveland cuando se enteraron que Clevinger también había pasado por encima los protocolos de las Grandes Ligas.
“Esto duele un poco”, dijo el manager de los Indios, Terry Francona. “Y hablamos de ello como equipo incluso hoy. Nos ocuparemos de ello como siempre lo hacemos. Nos preocupamos el uno por el otro, pero no significa que no se decepcionen el uno con el otro o ni siquiera se enojen el uno con el otro a veces. Pero lo que me importa es mejorarlo. No ser vengativo, solo tratar de averiguar cómo podemos mejorar esto para que no vuelva a suceder”.
Clevinger y Plesac se aislaran hasta el viernes y comenzarán a someterse a pruebas preventivas de COVID-19 desde este miércoles. Ambos peloteros podrán ser reactivados al roster de MLB cuando los Indians lo crean conveniente; por mientras, podrán seguir recibiendo su sueldo y tiempo de servicio.
En declaraciones del presidente de operaciones del equipo, Chris Antonetti, dijo que entendían que el hecho de que hayan roto los protocolos no significa que hayan contraído el virus, pero quisieron ser proactivos enviando a Plesac a casa, aunque no pudieron evitar que Clevinger subiera al avión con el resto del equipo, incluido el venezolano Carlos Carrasco, quien es considerado de “alto riesgo” después de librar una batalla contra el cáncer el año pasado. Séptima Entrada