MLB: Pitcher de Padres lanzará tras segunda cirugía Tommy John

El diestro Mike Clevinger volverá a lanzar en un juego para los Padres de San Diego después de año y medio que pasó en rehabilitación de su segunda Tommy John.

Mike Clevinger pasó uno de los dos años de su contrato en rehabilitación. (MLB)

El caso de Mike Clevinger es uno de esos pocos vistos en la historia de la MLB, pues, mientras recibía una extensión por dos años, perdió el primero de ellos. Finalmente, el tiempo de recuperación ha pasado y el pitcher de Padres está listo para lanzar tras haberse sometido a su segunda cirugía Tommy John.

El lanzador, uno de los más efectivos en las Grandes Ligas mientras se mantiene con salud, se sometió al procedimiento durante septiembre de 2020 luego de varias salidas en las que presentó molestias. Ahora está en camino a recuperar su lugar en la rotación de abridores de San Diego.

Con la primera salida de Clevinger programada para este martes 29 de marzo, los Padres se enfilan a tener una de las mejores rotaciones en las la MLB con Yu Darvish, el autor de un juego sin hit ni carrera Joe Musgrove, así como el ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana en 2018, Blake Snell.

“Cuando estamos disparando a toda máquina, podemos competir con cualquiera en el planeta”, dijo Clevinger, quien tiene programado hacer su primera aparición en un juego de Spring Training el martes ante los San Francisco Giants.

Los Padres creen que Clevinger, con marca de 41-20 y efectividad de 2.96 entre 2017 y 2020, puede desempeñar un papel importante en la recuperación, ya que enfrentan la perspectiva de jugar sin el campocorto All-Star Fernando Tatis Jr. durante los primeros tres meses debido a una muñeca fracturada.

Adquirido desde Cleveland para la recta final de 2020, Clevinger ayudó a llevar a los Padres a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Dodgers de Los Ángeles antes de sufrir su segunda lesión en el codo. La primera fue en 2012.

Ganó dos de sus primeras tres aperturas en San Diego, incluida una blanqueada de siete entradas contra San Francisco el 13 de septiembre. Pero tuvo que ser dado de baja después de lanzar solo una entrada en su apertura el 23 de septiembre.