MLB: Pitcher de White Sox no enfrentará castigo por caso de violencia doméstica

Mike Clevinger fue exonerado luego de que la oficina de las Grandes Ligas lo investigó por un supuesta violación a la Política de Violencia Doméstica.

Mike Clevinger firmó por un año con Medias Blancas antes de que iniciara la investigación. (MLB)

Editorial Séptima entrada y AP

La oficina del comisionado de la MLB anunció este domingo 5 de marzo que Mike Clevinger, el lanzador de los Chicago White Sox, no enfrentará ninguna medida disciplinaria luego de que se completó una investigación por un supuesto caso de violencia doméstica.

El comunicado de las Grandes Ligas asegura que se hicieron más de 15 entrevistas a lo largo del proceso, incluidas las del lanzador y la mujer que acredita como la mamá de su hijo. También se revisaron decenas de evidencias digitales y otros documentos.

“No tenía nada que ocultar y cooperé plenamente con MLB”, dijo Clevinger en un comunicado emitido por la Asociación de Jugadores. “Esta situación ha sido estresante para mi familia y les agradezco su fortaleza y apoyo. Les pedí a todos que no se apresuraran a juzgar hasta que concluyera la investigación, y agradezco a todos los que confiaron en mí, incluida la organización de los White Sox y mis compañeros de equipo”.

El mismo Clevinger aceptó voluntariamente acatar las recomendaciones de la oficina del comisionado y la Asociación de Jugadores, si es que existieran tales.

En una publicación de Instagram el 24 de enero, Olivia Finestead dijo que ella es la madre del hijo de Clevinger y alegó que él tuvo otros dos hijos que no eran suyos. Ella publicó una foto de marcas en su cuerpo con un mensaje en el que aseguraba que las lesiones eran “de cuando me arrojó un iPad embarazada” y “finalmente se fue cuando me estrangulo”.

“Mike Clevinger”, escribió, “realmente te mereces el infierno. Me he mantenido callado durante casi un año y continúas abusando de tu bebé de manera encubierta”.

Clevinger, de 32 años, firmó un contrato de 12 millones de dólares por un año con Chicago en diciembre. La investigación comenzó después de pactar con los Medias Blancas. Cuando se presentó a los entrenamientos de primavera, Clevinger se disculpó por ser una distracción y dijo a los periodistas que confiaba en que sería exonerado.