Miguel Aguilar disfrutó jugar otra vez en Monterrey

El pitcher mexicano ya había tenido experiencia de lanzar en el Palacio Sultán al jugar en la Liga Mexicana, pero ahora lo hizo con los Arizona Diamondbacks.

Miguel Aguilar fue entrevistado por el cronista en español de los Diamondbacks, Oscar Soria.

A sus 27 años, el zurdo Miguel Aguilar ya había tirado en el Estadio Monterrey, ya que se enfundó en los uniformes de los Vaqueros Laguna, Leones de Yucatán. El sábado lo volvió a hacer pero ahora fue con la camisola de los Arizona Diamondbacks, durante la MLB Mexico Series.

El mexicano fue firmado por los Diamondbacks en septiembre del 2016 y ha establecido una efectividad de 2.97 en 57.0 entradas en Ligas Menores, incluyendo un 1.42 en 11 presentaciones con Doble-A Jackson.



El sábado a Aguilar le tocó enfrentar a su amigo y compatriota Roberto Ramos, quien jugó con los Rockies, un momento inolvidable para él.

"Estaba contento, muy feliz de estar aquí en México con una organización de Grandes Ligas", dijo Aguilar, quien al enfrentar a Ramos salió con la peor parte al permitirle un jonrón. "Ya nos habíamos enfrentado par de veces en ligas menores. Fue especial para mí, pero bueno, él salió victorioso".

En aquel sexto inning, Aguilar no permitió más daño aparte del batazo de Ramos, provocando dos rodados al cuadro y logrando un ponche.

"Para él, fue emocionante subirse a ese montículo", dijo el manager de los Diamondbacks, Torey Lovullo. "Ejecutó un gran plan de juego, salvo un error que dejó por el medio del plato. Y Ramos tuvo una gran jornada. Fue un momento especial y pensé que tiró la bola bastante bien, fuera de ese pitcheo".

Aguilar opinó lo mismo.

"Me sentí muy bien", expresó el nacido en Ciudad Obregón. "Me sentía fuerte. A pesar de que mi pitcheo rompiente no estaba funcionando mucho, me sentí fuerte, me sentí bien".

Para el equipo de Arizona, era importante llevar a un jugador mexicano a la serie en Monterrey. Aguilar fue el indicado para hacer el viaje. Ahora Aguilar tratará de seguir impresionando en la pretemporada de los Diamondbacks en Arizona.

"La meta de cada año y el sueño es llegar a Grandes Ligas", dijo. "Yo pienso que este año empiezo en Ligas Menores en Doble-A, si (los Diamondbacks) así lo deciden. Y a buscar tener un buen año". Séptima Entrada.