Manager suspendido en MLB es despedido en México
Mickey Callaway fue separado de su cargo con Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol, unos meses antes de terminar su suspensión de Grandes Ligas.
Lo que prometía ser una gran temporada, simplemente se convirtió en varios meses en picada para Mickey Callaway, el manager suspendido en la Major League Baseball (MLB) y que este lunes 30 de mayo fue despedido por los Acereros de Monclova en la Liga Mexicana de Beisbol.
La decisión por parte de la directiva de Acereros llega después de que el equipo perdió la serie del fin de semana frente a los Diablos Rojos del México, derrotas que terminaron por hacerlos caer en 5 de sus últimas 6 series y jugando por debajo de .500 luego de algunos días en los que estuvieron por arriba de la misma línea.
A su salida, Callaway deja al equipo en el quinto lugar de la Zona Norte con marca de 16-17, aún con posibilidades de llegar a los playoffs que recibirán a seis equipos de cada división por segundo año consecutivo.
Callaway estaba ‘pasando el tiempo’ en la Liga Mexicana mientras su suspensión terminaba en las Grandes Ligas, contratación que se logró después de que el circuito perdió su afiliación a ligas menores como nivel Triple-A.
A finales de mayo de 2021, el comisionado Rob Manfred anunció que el entonces coach de pitcheo de Los Angeles Angels estaría suspendido hasta el final de la temporada 2022 por acoso, enviando contenido explícito a mujeres sin que ellas se lo pidieran. En cuanto la oficina de Grandes Ligas dio a conocer la medida disciplinaria, la gerencia de Angels también tomó la decisión de separarlo de su cargo.
Antes de su llegada a Los Ángeles, Callaway también dirigió a los New York Mets durante dos temporadas, solamente una de ellas con récord ganador.
La expectativa de los Acereros de Monclova era grande pues, antes de iniciar la temporada, anunciaron grandes contrataciones de ligamayoristas reconocidos como Pablo Sandoval, Josh Reddick y el regreso de Addison Russell, quien se uniría a una alineación que ya contaba con otro cañonero de la categoría de Chris Carter, líder de home runs en la Liga Nacional en 2016. Sin embargo, los resultados no llegaron.