Los debuts mexicanos en MLB en esta década

Alex Osuna se convirtió en el pelotero nacido en México número 22 que se estrena en MLB en las últimas seis campañas

Ya son 22 debuts mexicanos en esta década

Con el debut de Alejandro Osuna con los Texas Rangers, ya son 22 peloteros nacidos en México lo que se han estrenado en las Grandes Ligas en lo que va de esta década, la tercera mayor cantidad en este lapso de tiempo en la historia de MLB.

Osuna recibió la noticia de que iba a subir al equipo grande de los Rangers y, en su primer día con esta escuadra, al ser colocado como séptimo en el orden bat cubriendo el jardín izquierdo se convirtió en el pelotero nacido en México número 151 en Grandes Ligas... 22 de los cuáles lo han hecho del 2020 a la fecha.

LOS DEBUTANTES DE 2020 A 2025

2020 (7)

  • Ramón Urías, Isaac Paredes, Alejandro Kirk, Víctor González, Luis González, Jesús Cruz y Humberto Castellanos

2021 (3)

  • Manuel Rodríguez, Alejo López y Miguel Aguilar

2022 (6)

  • Esteban Quiroz, Joey Meneses, Adrián Martínez, Daniel Duarte, Javier Assad y Jonathan Aranda

2023 (2)

  • César Salazar e Irving López

2024 (1)

  • Valente Bellozo

2025 (3)

  • Omar Cruz, Tirso Ornelas y Alejandro Osuna

Con la presentación de Osuna ahora esta década se convirtió en la tercera con mayor número de debuts de peloteros nacidos en México, aunque todavía tiene un camino largo para llegar al récord que se implantó en los 90´s con 32 debuts.

DEBUTS POR DÉCADAS DE PELOTEROS NACIDOS EN MÉXICO

  • 1930: 2
  • 1940: 2
  • 1950: 8
  • 1960: 7
  • 1970: 18
  • 1980: 12
  • 1990: 32
  • 2000: 29
  • 2010: 19
  • 2020: 22

En el 2020 se presentaron siete debuts, en gran parte, debido a la forma distinta en que se manejó la temporada durante la pandemia, y ese inicio ha traído un buen arranque de década con el que se podría implantar el récord de la década con más debuts de peloteros nacidos en México. Séptima Entrada


  • Miguel Boada Nájera