MLB. Paredes y Aranda emocionados por jugar sus primeros playoffs
Issac Paredes y Jonathan Aranda están en camino a formar parte de los jugadores mexicanos que disputarán los playoffs de Grandes Ligas, los 1os de su carrera.
La Temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) siempre tendrá un lugar marcado en el corazón de Jonathan Aranda y de Isaac Paredes, los dos mexicanos que llegaron este año con los Tampa Bay Rays y están en la puerta de jugar sus primeros playoffs, situación que, por supuesto, los tiene muy emocionados.
Rays está en la carrera por conseguir uno de los tres puestos de comodín en la Liga Americana. Instalados en el segundo puesto, a 5.5 juegos de distancia de la zona de eliminación, parece que la distancia empieza a ser considerable con los clubes eliminados cuando el rol regular está a dos semanas de terminar, por lo que ambos se ilusionan con la realística posibilidad de jugar postemporada.
“Es algo que se ha venido trabajando, algo en lo que todos queremos estar”, dijo el tijuanense Aranda. “Siempre platican que es muy bonito vivir esa experiencia y seguimos trabajando para lograr ese paso”.
Luego de un año en el que mostró su talento en las ligas menores, algunas personas convencidas de que lo hizo tiempo extra, Aranda fue ascendido para debutar en Grandes Ligas dejando el tercer mejor promedio de bateo en toda la Triple-A (.318). Ha tenido un buen inicio con los Rays al batear .277 con cuatro dobles y un jonrón en los primeros 20 juegos de su carrera en las Grandes Ligas.
Aranda empieza a encontrar su lugar en el roster de Grandes Ligas y podría representar una alternativa versátil en los playoffs para el manager Kevin Cash, acostumbrado a manejar de forma poco ortodoxa. El caso de Jonathan no es la excepción pues ha cubierto primera, segunda y tercera base.
“Creo que va a ser algo muy bonito para nosotros dos, sobre todo, que somos mexicanos y convivimos en el mismo equipo”, aseguró Paredes. “Y bueno, a disfrutar de esa postemporada que la estamos esperando y estamos luchando por estar ahí”.
Paredes ha sido uno de los movimientos más rentables hechos por la gerencia de los Rays en el pasado receso invernal cuando lo adquirieron de Detroit en un canje por el jardinero Austin Meadows. Actualmente, lidera a Tampa Bay en jonrones (19) junto al cubano nacionalizado mexicano Randy Arozarena.
Sin embargo, el hermosillense tiene su mente más enfocada en la postemporada que en sus números personales.
“Esta ha sido una de las más grandes temporadas para mí. Me gustaría y no tener más cuadrangulares del equipo, la verdad es que no me gusta competir con mis compañeros. Yo solamente quiero estar en los playoffs y poder ganar”.
Aranda y Paredes buscan unirse al contingente de jugadores nacidos en México que estarán presentes en playoffs, una lista en la que el culichi Julio Urías y el mazatleco José Urquidy ya recibieron su invitación con Dodgers y Astros, respectivamente. Otros que están buscando ese boleto a postemporada son Alejandro Kirk, Andrés Muñoz y Giovanny Gallegos jugando con equipos en puestos de clasificación, mientras que Luis Urías se está jugando la temporada con Brewers.