Mets y Yankees desatarían una guerra por DJ LeMahieu tras la suspensión de Canó
La suspensión de Robinson Canó para la temporada 2021 de MLB abre grandes posibilidades a los Mets de Nueva York.
La suspensión de Robinson Canó beneficiaría a los Mets. Después de que DJ LeMahieu saltó a la agencia libre tras rechazar la oferta calificada de los Yankees para la temporada 2021 de MLB, los Mets de Nueva York podrían desatar una guerra entre equipos neoyorquinos por contratar al mejor jugador de cuadro disponible en este mercado de invierno.
Al iniciar la temporada baja, los Mets tenían identificadas tres necesidades: pitcheo abridor, catcher y un jardinero. A esa lista se suma un segunda base después de que Canó fue suspendido para la temporada 2021 por violar el Protocolo Conjunto de Drogas de MLB que le libera al equipo de Queens un salario de 24 millones de dólares que tenían asignado para el camarero dominicano.
LeMahieu, quien fue contratado por los Yankees con un acuerdo de dos años y 24 millones de dólares, es un estelar en la segunda base aunque también puede jugar primera y tercera base, de acuerdo con el New York Post. Sumado a su bateo, el finalista al Premio MVP esta temporada en MLB podría desatar una guerra de ofertas entre los dos equipos de Nueva York, aunque no se descartan otras organizaciones.
Si los Mets optan por no gastar el dinero ahorrado en un infielder, también tienen más efectivo para ir tras J.T. Realmuto para abordar la situación de la receptoría o intentar ofertar por el diestro abridor Trevor Bauer para que se una a Jacob deGrom, Marcus Stroman y, eventualmente, Noah Syndergaard en la rotación.
George Springer y Marcell Ozuna en los jardines ya eran opciones para agregar potencia de fuego a la alineación.