MLB: Mets preguntó por Freddie Freeman antes del paro laboral
Diversos equipos en Grandes Ligas habrían mostrado su interés en los servicios del estelar primera base, incluidos los renovados New York Mets.
Aunque el mercado en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) no se ha movido desde hace ya casi tres meses, los ojos de las gerencias con mayor prestigio del circuito están interesadas en el estelar primera base Freddie Freeman, quien llegó a la agencia libre tras ganar la Serie Mundial 2021 con Atlanta Braves y uno de ellos habrían sido los New York Mets.
Mets fue uno de los equipos que sumó grandes contrataciones al finalizar la temporada regular, pues ahora tienen a Max Scherzer, Eduardo Escobar, Starling Marte y Mark Canha, situación que esclarece que Freeman puede convertirse en un metropolitano para la temporada 2022.
Recientemente diversos reportes dieron a conocer que Mets se encuentra totalmente interesado en ofrecerle un contrato a Freeman, pues, desde antes del paro laboral, la novena de Queens preguntaba por el primera base para hacer todo lo posible por elaborar una buena oferta.
“Uno de los equipos que checó la disponibilidad de Freddie Freeman antes del 2 de diciembre fueron los Mets”, reveló Buster Olney, insider de MLB para ESPN recientemente en una entrevista para The Michael Kay Show. “Estuve platicando con Steve Cohen y él solamente dice que le tiene sin cuidado lo que el próximo contrato colectivo diga, a él le interesa que su gerente general le arme un excelente equipo, así que gastará lo que tenga que gastar en la nómina de los peloteros”.
Aunque los expertos aseguraban que su regreso a Atlanta era casi seguro, una reciente declaración del legendario Chipper Jones cambió por completo la perspectiva del mercado de la agencia libre, pues aseguró que antes del paro laboral Braves contactó a Freeman para ofrecerle un contrato pero el primera base no quedó contento con el tema económico, lo que descarta casi por completo que regrese de nueva cuenta con los actuales campeones.
La idea de que Mets contrate a Freeman significa añadir uno de los mejores bates actuales en el circuito de Grandes Ligas, además de un gran líder tanto dentro como fuera del terreno, justo lo que el equipo ha necesitado desde hace algunas temporadas.
Uno de los principales cuestionamientos por el interés de Freeman es la posición que Pete Alonso jugaría si se llegara a concretar esa firma, pues al momento él ha ocupado la posición de primera base titular gracias a su gran altura y excelente poder al bat, pero, con la introducción del bateador designado a la Liga Nacional, Alonso ahora podría cubrir perfectamente los parámetros de bateador designado de tiempo completo con la novena de Queens. Séptima Entrada.