Mets exaltará a Ozzie Virgil en su nuevo Salón de la Fama Latino

El primer dominicano en la historia que llegó a Grandes Ligas será reconocido en este nuevo espacio que se instalará dentro de la Academia de los Mets en Boca Chica.

Virgil se mantuvo ligado a los Mets más de una década entre 2009 y 2012. (MLB.com)

Los New York Mets anunciaron la creación de su Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets, un lugar en el que buscan rendir honor a las grandes contribuciones de los peloteros, coaches y ejecutivos de origen latinoamericano que han desfilado por la organización en sus siete décadas de existencia en la MLB.

La primera clase será especial pues Osvaldo “Ozzie” Virgil será el primer exaltado en el grupo de inmortales al igual que Juan José Alicea, el fallecido cronista en español para los Mets.

Este Salón de la Fama tan particular tendrá espacio en las instalaciones de la Academia de los Mets en Boca Chica, República Dominicana.

“Estamos encantados de abrir el Salón de la Fama Latinoamericano de los Mets”, dijeron los propietarios de los Mets, Alex y Steve Cohen. “Es tremendamente importante honrar la cultura latina de nuestra organización y a las personas que han impactado la franquicia y aquellos que continuarán haciéndolo en el futuro. Esperamos que nuestros jugadores jóvenes y nuestro personal en la República Dominicana pasen por este Salón de la Fama cada día y se sientan orgullosos y representados”.

Virgil, de 91 años, se convirtió en el primer jugador de República Dominicana en llegar a las Grandes Ligas. Debutó con los New York Giants el 23 de septiembre de 1956. Jugó con cinco equipos diferentes a lo largo de nueve temporadas, así como en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana entre 1955 y 1970. Virgil se desempeñó como coach y asesor de los Mets de 2009 a 2021.

Alicea, que falleció a los 85 años en 2022, recibirá un homenaje postumo. Se unió a la organización en abril de 1969 y desempeñó diversos cargos, incluidos exploración y relaciones comunitarias, antes de encontrar su hogar en la cabina de transmisión en español en 1982, donde permaneció hasta 2019. Alicea estuvo detrás del micrófono durante más de 4,000 juegos para los Mets, incluidos siendo la voz principal de la Cadena Internacional en Español durante la postemporada de 1986 la cual se transmitió en todo Estados Unidos y Latinoamérica. En 2021, los Mets nombraron la cabina de radio en español del Citi Field en su honor.