Mel Rojas Jr. hace historia para el Licey con tres partidos de jonrón
El jardinero de los Tigres del Licey se unió a un exclusivo listado con el equipo azul y quedó muy cerca de igualarse con otros históricos de la pelota inverna.
El jardinero Mel Rojas Jr. se ha convertido en uno de los peloteros más icónicos de los Tigres del Licey en los últimos años con varios episodios destacados y, el más reciente de ellos, uno que lo acaba de catapultar como un histórico en una de las franquicias más representativas de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
Rojas bateó jonrón en tres partidos consecutivos del 14 al 17 de noviembre, uno ante los Toros del Este en La Romana y dos más en Santiago y Santo Domingo ante su más acérrimo rival, las Águilas Cibaeñas.
La racha lo llevó a convertirse en el tercer pelotero en la historia del Licey que dispara jonrón en tres partidos seguidos, uniéndose a Andy Abad (2007-08) y D’Angelo Jiménez (2002-03), con quien trabajó años antes en su bateo.
El récord en la pelota invernal es de cuarto juegos en fila conectando un vuelacercas, una marca que le pertenece a Manny Alexander (2002-03) y Reggie Whittemore (1983-84), ambos de las Estrellas Orientales y Orlando McFarlane (1963-64) de las Águilas Cibaeñas.
Los tres palos de vuelta entera le permitieron colocarse rápidamente en la carrera por el liderato de dicho departamento en la LIDOM, igualando los cinco de Franmil Reyes, de los Leones del Escogido.
Mel Rojas Jr. también llegó a 14 cuadrangulares de por vida, rompiendo el empate que sostenía con Jorge Bonifacio, Andy Abad y Greg Brock.
Esta histórica racha le permite a Rojas sumar otro gran capítulo de su carrera con los Tigres del Licey, el más reciente desde que bateó el imparable que le dio su corona número 23 al equipo azul el pasado enero, cifra con la que se volvieron a colocar como el club con más campeonatos en la historia de la liga.
Antes del partido del lunes ante las Estrellas Orientales, Mel Rojas Jr. presumía una línea de .304 con cinco dobles y cinco vuelacercas, 11 carreras producidas y 12 anotadas.