MLB: Max Scherzer vuelve a Mets tras siete semanas lesionado

El tres veces ganador del Premio Cy Young vuelve a lanzar para New York Mets luego de haber sufrido una lesión muscular en el músculo oblicuo izquierdo.

Max Scherzer está en su primer año de contrato con Nueva York. (@Mets)

AP

El as de los Mets, Max Scherzer, regresa a un montículo de Major League Baseball (MLB) por primera vez desde el 18 de mayo cuando los líderes del Este de la Liga Nacional se enfrenten a Cincinnati Reds este martes 5 de julio.

El derecho, que cumplirá 38 años en tres semanas, no ha lanzado para los Mets desde que se lesionó el músculo oblicuo del lado izquierdo, a la altura de las costillas, mientras hacía un lanzamiento ante Albert Pujols de los St. Louis Cardinals.

Scherzer tiene marca de 5-1 con efectividad de 2.54 en su primera temporada con los Mets, quienes firmaron al tres veces ganador del premio Cy Young con un contrato de 130 millones de dólares por tres años durante la temporada baja. Hizo un par de aperturas en Doble-A el 21 y 29 de junio, permitiendo cuatro carreras limpias y siete hits en ocho entradas con 14 ponches y dos bases por bolas.

El zurdo Nick Lodolo (1-2, 5.52), quien tenía 10 años cuando Scherzer hizo su debut en las Grandes Ligas, es titular para los Reds. Cincinnati está comenzando con tres novatos seguidos frente a los Mets en la serie, pues Hunter Greene y Graham Ashcraft están programados para los próximos dos encuentros.

Scherzer podría unirse a la rotación de los Mets con Jacob deGrom a finales de julio o principios de agosto. El dos veces ganador del premio Cy Young no ha lanzado en las mayores desde el 7 de julio del año pasado.

DeGrom se perdió la segunda mitad de 2021 con tensión en el antebrazo derecho y un esguince en el codo, luego estuvo fuera de juego esta temporada por una reacción de estrés en la escápula derecha que le provocó una inflamación. En su primera salida de rehabilitación, deGrom ponchó a cinco de seis bateadores y lanzó 18 de 24 lanzamientos para strikes para Clase A St. Lucie.