Max Scherzer sugiere a MLB cambio en la regla del reloj de pitcheo

Fiel a su estilo, Scherzer volvió a hablar sobre los nuevos cambios que se implementarán en Grandes Ligas a partir de la venidera campaña 2023.

Max Scherzer sugiere a MLB cambio en la regla del reloj de pitcheo | AP

Las nuevas reglas que implementará la Major League Baseball (MLB) a partir de la Temporada 2023 siguen siendo un tema de debate para toda la comunidad del Rey de los Deportes, en especial para los jugadores quienes se han tenido que acostumbrar a estas nuevas normativas en los entrenamientos de primavera.

Uno de los peloteros que ha hablado en repetidas ocasiones sobre los cambios en la MLB ha sido el serpentinero de New York Mets, Max Scherzer, quien ahora le mandó una sugerencia a Grandes Ligas respecto a la regla del reloj de pitcheo, pues el serpentinero de 38 años propuso que debe de existir un criterio para que el umpire principal pueda apartar del juego el cronómetro para lanzadores y bateadores cuando esta autoridad así lo desee.

“Solo desearía que MLB le diera a los árbitros la capacidad de apagar el reloj. Mientras los bateadores jueguen a velocidad, todos jugaremos a ritmo, si el umpire quiere, déjalo, el árbitro apaga el reloj y simplemente jugamos beisbol.”, mencionó el lanzador de los Mets.

​Sin embargo, estas declaraciones del tres veces ganador del premio Cy Young también han dado de qué hablar, pues estas sugerencias llegan a tan solo unos días del arranque de la campaña 2023 de la MLB, además, el hecho de darle el control absoluto a hombres que siempre están envueltos en la toma de decisiones polémicas no parece agradar.

MAX SCHERZER Y EL RELOJ DE PITCHEO

A pesar de ser fiel a su estilo a la hora alzar la voz y opinar sobre lo que pasa en el terreno de juego, Scherzer fue uno de los primeros jugadores que demostraron durante el Spring Training que adaptarse a las nuevas normativas es posible y que poco a poco los lanzadores se podrían acostumbrar al polémico cronómetro.

En los primeros días de la pretemporada, el caos y la confusión por las nuevas reglas fue evidente. Pese a esto, Max ejemplificó la nueva mecánica que los lanzadores deberán tomar a partir de ahora, pues el experimentado lanzador solo necesitó de 27 segundos para ponchar al mexicano Joey Meneses en un juego de preparación ante Washington Nationals el pasado 26 de febrero.