Max Scherzer quiere discutir con gerencia de Mets antes de la fecha límite de cambios
El tres veces ganador del Premio Cy Young quiere discutir con la oficina de los Mets de Nueva York cuáles son los planes para esta y la siguiente temporada.
El estelar lanzador Max Scherzer está muy inconforme luego de que los Mets canjearon al cerrador David Robertson, dando una señal que estarían tirando la toalla esta Temporada 2023 en la Major League Baseball (MLB). Por eso, el pitcher aseguró que quiere tener una conversación con la gerencia antes de la fecha límite de cambios pactada para el martes 1 de agosto a las 6:00 pm, tiempo del Este en EE.UU.
“Debo de tener una conversación con la oficina principal... (para hablar) sobre todo”, dijo Scherzer. “Es todo lo que voy a decir. Tengo que hablar con el jefe. Tenemos que entender lo que ven, lo que van a hacer. Eso es lo más que puedo decirte”.
Los comentarios vinieron después de que lanzó siete sólidas entradas para darle a los Mets una victoria por 5-1 sobre los Nationals este viernes. Con dicho resultado, los Mets llevaron su marca a 49-54, cinco juegos debajo de .500 aún siendo la nómina más cara de todas las Grandes Ligas y a 6.5 juegos de distancia de tomar uno de los dos comodines en la Liga Nacional.
Antes de firmar un contrato récord por dos años a cambio de 86.6 millones de dólares la temporada pasada, Scherzer habló con el propietario de los Mets, Steve Cohen, acerca de su visión con el club. Después de esa reunión, Cohen comprometió los recursos disponibles para hacer de los Mets todos unos contendientes, pero los resultados indican lo contrario.
“Nos pusimos en esta posición”, dijo Scherzer. “No hemos jugado bien como equipo. He tenido una mano en eso de por qué estamos en la posición en la que estamos. No puedes enfadarte con nadie más que contigo mismo, pero apesta”.
¿Max Scherzer cambia de equipo en MLB?
La conversación también podría girar en torno al futuro de Scherzer pues el lanzador tres veces ganador del Premio Cy Young tiene una opción en su contrato para la siguiente temporada por 43.3 millones de dólares que parece casi seguro que ejercerá. Scherzer esencialmente lo admitió el viernes y dijo que, a diferencia de cuando los Nationals lo cambiaron a los Dodgers en la fecha límite de 2021, “esta vez, no voy a ser un agente libre... tengo otro año aquí”.
Antes de ejercer esa opción, parece que Scherzer busca que los Mets se comprometan a ser competitivos en 2024.