MLB: Max Scherzer deja juego de Mets con aparente lesión
El estelar lanzador de New York Mets abandonó el juego de su equipo luego de sentir cierta molestia en el costado izquierdo de su cuerpo.
El as de los Mets, Max Scherzer, se dio cuenta de que algo andaba mal. Entonces, en lugar de empujar, inteligentemente se retiró.
Scherzer dejó el juego de los Mets con fatiga del lado izquierdo después de cinco entradas fuertes y 67 lanzamientos el sábado 3 de agosto y Nueva York, líder de la División Este de la Liga Nacional, perdió ante los Nacionales de Washington 7-1.
Scherzer confía en que hará su próxima salida según lo programado.
“Nada se tensó, solo tenía fatiga general en mi lado izquierdo”, dijo Scherzer. “Ahí es donde puedes lesionarte, es cuando estás lanzando con fatiga. Así que esa fue la razón para salir”.
Scherzer, quien se perdió casi siete semanas a principios de esta temporada con una distensión en el oblicuo izquierdo, registró una recta de hasta 96 mph. A pesar de lidiar con la fatiga que comenzó en la cuarta entrada, retiró a sus últimos siete bateadores antes de dirigirse directamente al túnel que conduce al vestidor de los Mets después de la quinta.
“Este fue un movimiento de precaución dada la historia del oblicuo aquí”, dijo Scherzer. “¿Había un escenario en el que pudiera salir y lanzar el sexto y estar bien? Sí. Eso podría haber sucedido. Pero si salgo en la sexta y me lastimo, no hay forma de que pueda entrar aquí y mirar a los muchachos a la cara y decir que tomé la decisión correcta”.
Scherzer intentó completar la sexta entrada con la lesión en el oblicuo izquierdo contra los St. Louis Cardinals el 18 de mayo, pero se fue en medio de un turno al bate con dos outs frente a Albert Pujols. La ausencia de 47 días fue el período más largo en la lista de lesionados en su carrera.
“Simplemente no podía correr ningún riesgo, especialmente donde está el calendario”, dijo Scherzer. “No hay mucho tiempo para volver a subir. Así que creo que eso jugó un factor tan importante para salir del armario después de las cinco”.
Scherzer ya estaba programado para hacer su próxima apertura con seis días de descanso debido al día libre de los Mets el jueves. Está programado para lanzar contra los Miami Marlins el viernes por la noche.
El tres veces ganador del premio Cy Young, en su tercer intento de obtener la victoria número 200 de su carrera, permitió tres hits, incluido el jonrón de Luis García con un out en el primero. Dio una base por bolas y ponchó a cinco.