MLB: Matt Carpenter hace historia con Yankees

El infielder de los Yankees de Nueva York se convirtió en el segundo jugador en la historia en conectar seis jonrones en sus primeros siete hits con un club.

Yankees firmó a Matt Carpenter el pasado 26 de mayo. (MLB)

En una contratación que incluso llegó a considerarse como sorpresa dentro de la MLB, los Yankees de Nueva York anunciaron la firma del infielder Matt Carpenter, quien en unas semanas pasó de estar en la sala de su casa a hacer historia con los Bombarderos del Bronx después de disparar su quinto y sexto cuadrangular de la temporada poniendo en un serio entredicho al cuerpo técnico.

En la victoria del domingo 12 de junio frente a los Cubs de Chicago, Carpenter conectó dos jonrones y empujó siete carreras para mantener a los Yankees como el club con el mejor récord en lo que va de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

Así, seis de los primeros siete imparables de Carpenter con los Yankees se han convertido en cuadrangulares, convirtiéndose en el primer jugador en la historia del equipo en disparar seis cuadrangulares en sus primeros 10 juegos con Nueva York.

“Sé lo que se siente cuando estoy bien”, dijo Carpenter. “Definitivamente, es así ahora. Puedo tener turnos competitivos en cada oportunidad. Se me fue en los últimos años, pero pude trabajar bien. Mucha gente me ayudó a regresar”.

La hazaña toma aún más relevancia, pues, solamente otro jugador en la historia de las mayores ha conectado seis jonrones en sus primeros siete imparables con un club. Trevor Story lo consiguió con los Rockies de Colorado durante 2016.

Carpenter jugó las primeras 11 temporadas de su carrera en las Grandes Ligas con Cardinals de San Luis, club con el que se convirtió en un referente al ser fundamental en la carrera para llegar a la Serie Mundial 2012. Un año más tarde lideró el béisbol con carreras anotadas (126), imparables (199) y dobles (55).

Sus actuaciones con Cardinals le valieron para ser llamado al All-Star Game en tres ocasiones.

A inicios de este año firmó un pacto de ligas menores con invitación al Spring Training de Rangers de Texas, sin embargo, fue cortado luego de que bateó .275 con 15 carreras anotadas, 19 producidas y 6 jonrones hasta mediados de mayo con la filial Triple-A.