Martín Pérez brilla en su debut y Padres vence a Rockies en menos de 2 horas

El venezolano tuvo una gran primera actuación con San Diego Padres tras ser adquirido en la Fecha Límites de Cambios y Xander Bogaerts dio el hit ganador.

Martín Pérez se estrenó tras su cambio desde Pittsburgh. (AP)

Xander Bogaerts pegó un sencillo productor de la ventaja en la séptima entrada y Martín Pérez lanzó seis entradas sólidas en su debut con los San Diego Padres, que vencieron por 3-2 a Colorado Rockies el sábado por la noche para romper una racha de cinco derrotas consecutivas.

Padres siguen encendidos en MLB

Los Padres han ganado 10 de 13 juegos desde el receso del Juego de Estrellas. Luego de una barrida en casa de dos juegos ante los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, perdieron 5-2 ante los Rockies el viernes por la noche.

Tras ser limitados a una carrera y un hit en seis entradas por el novato Tanner Gordon, los Padres se abrieron paso contra el relevista Peter Lambert (2-5) en la séptima.

Jake Cronenworth pegó un sencillo para abrir la entrada, Manny Machado conectó un doble y Bogaerts conectó un sencillo al jardín izquierdo para darle a los Padres una ventaja de 2-1. El novato Jackson Merrill siguió con un elevado de sacrificio.

“Comenzó igual. “El tipo estaba lanzando bien, era joven, y llegó al bullpen y puso a algunos muchachos en base”, dijo Bogaerts. “Comenzamos una buena remontada una vez que llegamos al bullpen”.

El bateador emergente de los Rockies, Jacob Stallings, conectó un jonrón con un out en la octava entrada ante el All-Star Tanner Scott, quien estaba haciendo su debut con los Padres después de ser obtenido de Miami el martes. Eso rompió la racha sin anotaciones de Scott de 17.2 entradas desde el 17 de junio.

Martín Pérez debuta en grande con Padres

Pérez mantuvo a los Rockies a una carrera y tres hits, ponchó a siete y no dio bases por bolas. Su único gran error fue permitir el jonrón de Hunter Goodman al jardín central izquierdo con un out en la tercera.

“Fue increíble salir y hacer mi trabajo y anotamos carreras y ganamos el juego”, dijo Pérez. “Es por eso que estoy aquí. Estoy aquí para ayudar al equipo a ganar”.

Fue la primera vez esta temporada que los Padres pusieron a un zurdo como abridor, en su juego número 112.

“Me encantó su ritmo, su control”, dijo el mánager Mike Shildt. “Buen ritmo lo que estaba haciendo. Todo era para strikes de calidad. Me tomó un segundo acostumbrarme a ver a un zurdo iniciar un juego. Estuvo fantástico y muy eficiente”.

El juego duró solo 1 hora y 59 minutos.

“Estábamos hablando del quinto o sexto, como si retrocediéramos en el tiempo por un segundo”, dijo Shildt. “Tuvimos muchachos que trabajaron realmente rápido, acertando en sus lugares”.

Jason Adam (5-2) lanzó el séptimo para la victoria y Robert Suárez lanzó el noveno para su 24º salvamento.