MLB: Reportera de ESPN es despedida por insultar a colega venezolana
Marly Rivera tuvo una discusión con Ivon Gaete previo a un juego de los New York Yankees por una entrevista con Aaron Judge, situación que la dejó sin trabajo.
La reportera Marly Rivera, una de las mujeres más identificadas en la cobertura del béisbol de las Grandes Ligas (MLB), fue despedida por la cadena de televisión ESPN después de haber insultado a su colega venezolana Ivon Gaete diciéndole “f—ing c–t” mientras estaba por sostener una entrevista con el toletero Aaron Judge.
El New York Post supo de la situación y pidió una declaración a la cadena de televisión que tiene derechos de transmisión en vivo, misma que solo se limitó a decir que Rivera ya no trabajaba ahí. Por otro lado, la reportera también fue contactada y aceptó toda la responsabilidad de sus palabras.
“Acepto completamente la responsabilidad por lo que dije, lo cual no debí haber hecho”, dijo para el Post. “Hubo circunstancias atenuantes, pero eso de ninguna manera es una excusa para mis acciones. Soy una profesional con una excelente reputación en el béisbol y creo que estoy siendo señalada por un grupo de personas con las que tengo una larga historia de desacuerdos profesionales”.
La boricua Marly cubrió varios eventos para ESPN a lo largo de 13 años, siendo reportera durante el Home Run Derby, así como de la transmisión del Sunday Night Baseball, el partido estelar que transmite que transmite dicha cadena los domingos por la noche.
¿Qué pasó?
La publicación asegura que los hechos ocurrieron antes del juego del pasado martes 18 de abril cuando Marly citó a Aaron Judge para hacerle una entrevista exclusiva al capitán de los Yankees. A pesar de reiterar en varias ocasiones que tenían una cita y que la entrevista era exclusiva, Ivon Gaete quiso aprovecharse de la oportunidad metiéndose a la entrevista, irritando a la reportera de ESPN que la insultó en una escena que quedó grabada en video.
Gaete es la esposa del vicepresidente de comunicaciones de la MLB, John Blundell. Es una reportera que trabaja por su cuenta; en dicha ocasión estaba cubriendo para Tokyo Broadcasting aprovechando que Shohei Ohtani se enfrentaba a los Yankees en Nueva York.
Rivera dijo que ella y Blundell han tenido desacuerdos a lo largo de los años, lo cual, en su opinión, es la razón por la cual este incidente explotó y resultó en su despido.
Rivera había trabajado con ESPN durante 13 años, cubriendo las Grandes Ligas de Béisbol, especialmente a los Yankees, y trabajó tanto para las plataformas en inglés como escritora y como talento para la estación de radio ESPN Deportes.